IDC: Windows Phone tendrá una cuota del 0 % para el 2021

La cuota de Windows 10 Mobile ha estado disminuyendo continuamente desde hace algunos años, lo que a su vez se ha traducido en más y más desarrolladores abandonando la plataforma debido a la falta de usuarios, sin embargo, ayer mismo te hablamos que la cuota en este momento ya no disminuye de manera tan sustancial como muchos piensan.

Pero ahora un nuevo informe de IDC, indica que la cuota de Windows Phone seguirá disminuyendo hasta desaparecer en el 2021. Los analistas esperan que Windows Phone tenga una cuota del 0,1 % al finalizar el año, representando solo 1,8 millones de teléfonos en la calle, cosa que será muy difícil teniendo en cuenta el reporte de ayer. En el 2021, IDC afirma que solo 800.000 terminales permanecerán en el mercado, lo que significa el 0 %.

La cuota de Android y iOS prácticamente intacta

En cuanto a Android y iOS, sus numeros técnicamente no cambian, Android ganaría unas décimas de cuota, mientras que iOS perdería otras cuantas. Hay que destacar que IDC afirma que este año las ventas de teléfonos aumentará bastante, por lo que la caída de cuota de Windows Phone es más notoria.

“Windows Phone sigue disminuyendo como consecuencia al vacío de smartphones que muchos fabricantes de equipos originales han provocado al renunciar a los teléfonos que producen para la plataforma. Como resultado, IDC espera que los volúmenes de 2017 declinaran un 69,5% lo que significa 1,8 millones de unidades. No está claro en este momento si Microsoft tiene un plan claro para convencer a los fabricantes de equipos para volver a bordo con la plataforma, o si se planea lanzar un dispositivo propio, como lo hizo con los dispositivos Surface. Hasta que esta pregunta se resuelva, IDC no ve un camino claro a girar alrededor de la plataforma “, dice IDC.

Como dice IDC, si Microsoft no presenta en los próximos meses algo que le traiga importancia a su plataforma móvil, Windows Phone, pero en especial a Windows 10 Mobile, caerán irremediablemente, aunque tal vez la respuesta sea Windows 10 en ARM, pero no lo sabremos hasta que Microsoft diga algo.

¿Qué debe de hacer Microsoft para cambiar esto?

Fuente | IDC