A finales del año 2015, Google presentó una nueva funcionalidad para sus anuncios. Su idea consistía en ofrecer la posibilidad de que un usuario pudiera simplemente pulsando sobre el banner de un anuncio, ejecutar una aplicación y moverse por ella como si la tuviera instalada en su teléfono, pero sin tener que instalar nada.
Posteriormente hemos visto que Google también pretende llevar esta idea más allá y permitir abrir links y diferentes funciones web directamente desde una aplicación determinada, también sin necesidad de instalar la aplicación. Pero esto está aún en desarrollo y ya dijeron que tardaría en llegar.
Microsoft acaba de anunciar que también va a implementar esta funcionalidad en los anuncios de sus aplicaciones en Windows. El nombre de estos anuncios es Playable Ads (no tenemos traducción en español de momento). Permitirán al usuario interactuar con la aplicación como si la tuviera instalada en su teléfono móvil o tablet durante 3 minutos, una vez finalizado este tiempo, nos invitará a descargar la aplicación desde la tienda.
Su funcionamiento será similar al servicio ofrecido por Google: si por ejemplo estamos consultando una web de reservas de hoteles, nos aparecerá un banner con un anuncio indicando que probemos a realizar la reserva desde su aplicación. Simplemente pulsando sobre el banner, comenzará el streaming de la aplicación, ejecutándose en un servidor externo pero sin que nosotros notemos nada, todo funcionando como si tuviéramos la app instalada.
Estas son, según Microsoft, la lista de ventajas que ofrecen estos Playable Ads interactivos de cara al usuario y algunas de sus principales características:
Si eres desarrollador seguramente te estés preguntando qué tienes que hacer para empezar a sacarle partido a esto. Pues nada, simplemente desde tu panel de control en el Windows Dev Center puedes crear una nueva campaña y probar estos nuevos Playable Ads en Windows 10 para tablets y PCs, aunque de momento está limitada sólo a unos pocos desarrolladores. Puedes consultar más información desde aquí.