Malas noticias para los usuarios de Windows Phone 8.1 y Windows 8 que utilizan la aplicación Microsoft Translator. Es una app muy útil a la hora de realizar traducciones a distintos idiomas. Por lo visto los de Redmond se quieren centrar en la versión que hay para Windows 10 y olvidar el resto.
La aplicación Microsoft Translator será eliminada de la Tienda Windows en su versión para Windows Phone 8.1 y Windows 8 el próximo día 20 de marzo. El 30 de abril de 2017 la aplicación dejará de funcionar, siempre y cuando no instales una actualización que está por llegar. Dicha actualización hará que la app siga funcionando como de costumbre, pero vete olvidando de recibir más actualizaciones después de ese día.
Posiblemente sea la tónica general en los próximos meses, Microsoft poco a poco irá dejando de lado sus aplicaciones para Windows 8 y Windows Phone 8.1. Con Windows 10 pretenden que se acabe la fragmentación, ofrecer soporte a tantas versiones del sistema operativo y aplicaciones supone invertir mucho tiempo y dinero.
El traductor de Microsoft es bastante completo, permite traducir voz y texto –incluso conversaciones–, también se puede usar sin necesidad de estar conectados a Internet. Así que dentro de lo malo, es de agradecer que la aplicación vaya a seguir funcionando aunque deje de tener soporte.
Estas son algunas de las características de la aplicación:
Permite hablar y escribir para luego realizar la traducción a más de 60 idiomas
Traduce conversaciones en tiempo real
Permite traducir imágenes
Puedes descargar los idiomas para poder llevar a cabo traducciones sin estar conectado a Internet
Puedes escuchar la frase traducida
Las traducciones las puedes compartir con otras aplicaciones
Puedes marcar las traducciones más frecuentes para guardarlas más tarde
Así que ya sabes, es recomendable que descargues ahora la aplicación por si acaso la necesitas en el futuro. En caso contrario a partir del 20 de marzo no la podrás descargar y tendrás que buscar una alternativa.