Project Scorpio permitiría emitir en streaming a resolución 4K y 60 FPS

Cada vez va quedando menos para que llegue el día 11 de junio, fecha en la que Microsoft mostrará al mundo su nueva consola conocida como Project Scorpio, todo ello durante el evento de Xbox en el E3 2017 en Los Ángeles.

Poco a poco vamos conociendo nueva información y detalles sobre esta nueva consola que llevan bastante tiempo desarrollando. Claramente Microsoft quiere que los usuarios esperen a Project Scorpio antes de plantearse comprar una nueva PlayStation 4 Pro.

Por ejemplo, ya tenemos página web oficial de la nueva Project Scorpio, aunque no ofrece nada nuevo que no conociéramos ya anteriormente. Simplemente se muestra su vídeo de presentación y algunas de sus especificaciones, sin entrar en mucho detalle.

También, gracias a Windows Central, conocemos nuevos detalles sobre Project Scorpio. En concreto acaban de confirmar que al igual que nos encontramos en la Xbox One S, la unidad de alimentación interna estará dentro de la propia consola, y no en un bulto aparte como en la Xbox One original.

Pero mucho más destacable e impresionante es saber que supuestamente Project Scorpio aprovechará los códecs HEVC para codificar vídeo con resolución 2160p (4K) a 60 FPS para emitir vídeo en streaming o grabar nuestras partidas para subirlas posteriormente a YouTube por ejemplo.

Beam, el servicio de streaming de videojuegos de Microsoft, lleva tiempo haciendo pruebas de emisión de streamings con resolución 4K. De ser ciertos estos rumores/filtraciones, supondría un paso de gigante comparando con los 720p y 30 FPS de calidad de imagen que permite actualmente Xbox One.

Recordemos que también Windows Central anunció que Project Scorpio y la Xbox One original mejorarían su compliado de sombreados gracias al uso del Shader Model 6 (SM6). Además, los juegos originales de Xbox One lucirían mejor en Project Scorpio cuando corrieran a resolución Full HD gracias a la tecnología de supersampling.