Descubre qué calificación le da Windows 10 a tu ordenador

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows XP y 10 En antiguas versiones de Windows como XP y posteriormente en Windows 7, se incluía una herramienta capaz de analizar el rendimiento del equipo en el que se ejecutaba el sistema operativo. Esto ayudaba a los usuarios a saber qué componentes funcionaban mejor y tener la opción de cambiar aquellos que pudieran afectar la potencia del ordenador.

Los que conocían esta herramienta lamentaron su desaparición a partir de Windows 8 y 8.1, obligándolos a recurrir a programas de terceros que les permitiera conocer el estado de su equipo, lo que incluso podría ser peligroso si se usaban alternativas poco conocidas y no respaldadas por Microsoft.

La herramienta volvió a Windows 10… más o menos

Pocos saben que de manera interna, Windows 10 continúa haciendo un análisis de rendimiento, por lo cual también existe una forma de conocer la calificación que el sistema operativo da a nuestro equipo y es más sencillo de lo que pudieras imaginar.

Basta con abrir la ventana de Ejecutar, a la cual puedes acceder mediante el buscador, con la tecla Win+R o dando clic derecho sobre el icono de Windows en el menú Inicio y luego en Ejecutar. En esta ventana hay que escribir el siguiente comando:

shell:games

Aparecerá una nueva ventana, de la carpeta de Juegos, en donde veremos la calificación de rendimiento que Windows le da a nuestro ordenador. El problema quizá será que sólo nos mostrará el puntaje sin el desglose que nos permita conocer cómo se obtuvo ese número, pero al menos nos dará una idea de a qué “nivel” podemos usar el computador.

En qué se basa Windows 10 para obtener esta calificación

Lo que el sistema analiza es prácticamente el hardware de tu ordenador. Los principales componentes que analiza son:

  • Procesador.

  • Memoria RAM.

  • Tarjeta de Vídeo (Gráficos).

  • Disco duro primario.

Quieres conocer a detalle la calificación de cada componente

winaero-wei-test

Es posible, no de forma oficial, a través de un programa de terceros llamado Winaero WEI Tool, que se encarga precisamente de desglosar la calificación de rendimiento de Windows 10. Se trata de un archivo ejecutable, no instalable, por lo que puedes llevarlo a cualquier máquina, lo abres y de inmediato te mostrará la calificación de cada parte de la máquina que Windows 10 analiza para determinar la potencia.

Descargar Winaero WEI Tool

De inmediato te darás cuenta que la calificación que Windows da a tu equipo es en base a la suma más baja, y será esa parte de hardware la que deberías de cambiar para mejorar el rendimiento.

Te ayudará a conocer tu máquina o a elegir una nueva

El comando shell:games te será útil no sólo para conocer tu propia máquina, lo cual ocurre con la mayoría de los usuarios promedio, pues también te podrá ayudar a elegir un nuevo equipo. Esto gracias a que algunas tiendas departamentales o especializadas tienen sus productos para probar en los estantes, por lo que fácilmente puedes introducir el comando y ver cuál tiene mejor calificación.

Por otro lado, si tu computadora “reprueba” el análisis de Windows 10, no te alarmes, como vimos el puntaje no habla de todo el ordenador, sino de una parte de él y no significa que no podrás correr juegos, para ello puedes usar otras herramientas que te dirán si determinado juego funcionará o no en tu PC.

También, si sientes que el ordenador va algo lento, puedes recurrir a herramientas del mismo Windows 10 que ayudarán a acelerar el equipo antes de que recurras a la compra de nuevos componentes.

¿Te resultó útil este consejo? Comparte tu comentario y cuéntanos tu experiencia.

Fuente: ADSL Zone.

Sitio Oficial Winaero: Winaero WEI Tool.

Archivado en Test de rendimiento, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs