Acer presenta sus nuevas tablets Switch 5 y Switch 3

Desde que Microsoft anunció Windows 8 y el comienzo de su apuesta por las tablets para usuarios de consumo, ha habido varios fabricantes que han destacado dentro de todo ese sector por su firme apuesta en el sistema.

La empresa taiwanesa Acer es sido sin duda uno de los mejores partners que tiene Microsoft actualmente. Ya que tiene en el mercado una completísima gama de dispositivos con Windows para todo tipo de usuarios y necesidades, y además a unos precios muy reducidos.

Hoy han presentado un par de nuevos miembros para su familia de tablets convertibles con Windows 10. Las nuevas Acer Switch 5 y Switch 3 se inspiran en la línea de diseño de la Surface Pro 4, logrando unos dispositivos muy atractivos y muy prácticos para el día a día, ya sea usándolas con el teclado o sin él.

Acer Switch 5

Se trata del modelo superior que viene con un chasis muy elegante en aluminio anodizado. Sus medidas son 292 x 201.8 x 12 milímetros con un peso de sólo 1.27 Kg con el teclado incluido, sin él su grosor es de sólo 9.6 mm y 0.92 Kg.

Su pantalla es de 12 pulgadas IPS con resolución 2.160 x 1.440 píxeles. Montando un procesador Intel Core i5 o i7 de séptima generación, un SSD de 256 GB o 512 GB, y hasta 8 GB de memoria RAM SDRAM LPDDR4. La gráfica será una Intel HD 620.

Lo más destacable de este Acer Switch 5 es la incorporación de un sistema de refrigeración líquida desarrollado por Acer, denominado como LiquidLoop. Gracias a esto es posible tener un equipo sin ventiladores, y sin ruido por lo tanto.

También tenemos un lector de huellas incorporado en el botón de encendido, y un sistema de sonido Acer TrueHarmony. Se espera que se ponga a la venta en España el modelo con Intel Core i7 en agosto a un precio de 1400 euros.

Acer Switch 3

Modelo inferior que a nivel externo es bastante similar al anterior. El tamaño es de 295 x 201 x 16.3 mm, pesando sólo 0.9 Kg sin el teclado y con 9.95 mm de grosor.

La pantalla es de 12.2 pulgadas IPS con resolución Full HD. Mientras que el procesador será o un Intel Pentium o Intel Celeron. De almacenamiento interno tendremos 32, 64 o 128 GB eMMC y hasta 4Gb de memoria RAM LPDDR3 SDRAM. Saldrá a la venta en España también durante el mes de agosto y a un precio de 550 euros.

Ambos equipos vienen con un teclado similar al de la Surface Pro y tienen soporte para dibujar con el stylus Acer Active Pen, el cual proporciona hasta 1.024 niveles de presión. Si te interesan las tablets que siguen el diseño de la Surface, te recomendamos ver este artículo donde comparamos algunos de los modelos más interesantes que hay actualmente.