Los juegos para smartphones cada vez generan más y más beneficios. Es por eso que hemos visto como hasta Nintendo decidió dar el salto a sacar juegos en teléfonos después de haber estado durante años negándose a ello. Por desgracia, Nintendo sigue ignorando a Windows 10 como plataforma para sus juegos, pero Microsoft por suerte para los usuarios no es tan cerrada.
Age of Empires es uno de los nombres más importantes dentro de toda la historia de los videojuegos. Microsoft lo sabe y por eso decidieron lanzar en 2014 su propia versión al estilo Clash of Clans, dando lugar a Age of Empires: Castle Siege. En un principio llegó a Windows 8.1 y Windows Phone 8.1, añadiendo soporte para logros de Xbox Live y conectar con nuestros amigos de Xbox. Posteriormente en 2015 llegó su versión para iOS.
El juego recibió una muy buena crítica por parte de los usuarios, ya que a diferencia del famoso Clash of Clans, las batallas tenían un cierto toque más estratégico, ya que podíamos dar órdenes de movimiento a nuestras tropas, además de utilizar héroes con habilidades especiales durante el combate de manera activa.
Por eso, era cuestión de tiempo de que finalmente llegara a Android, plataforma que tiene muchos más usuarios que Windows Phone y donde seguramente consigan más ingresos, los cuales al final son necesarios para que el juego siga existiendo y recibiendo actualizaciones de contenido nuevo.
Podremos conectarnos con nuestra cuenta de Microsoft y recuperar nuestra partida sin problema alguno si ya habíamos estado jugando anteriormente en Windows. Eso sí, si no tienes cuenta en Xbox Live de Microsoft necesitarás hacerte una, ya que es el sistema que se utiliza para los nombres de usuario, logros y amigos.
Si has disfrutado jugando a Clash of Clans o juegos del estilo, sin duda alguna te recomiendo probar este Age of Empires: Castle Siege, porque estoy seguro de que te encantará todo lo que tiene que ofrecerte y las batallas pudiendo dar órdenes a las tropas son mucho más divertidas.