Cómo recibir actualizaciones de seguridad en un PC con Ryzen o Kaby Lake y Windows 7 u 8.1

Hace unos días hablamos sobre las actualizaciones de seguridad en Windows 7 y 8.1 en ordenadores que tienen procesadores Intel Kaby Lake y AMD Ryzen. Resulta que Microsoft ha decidido cambiar la política de actualizaciones, si tienes un PC con uno de estos procesadores y eres usuario de Windows 7 o bien Windows 8.1 no recibirás actualizaciones de seguridad.

Los de Redmond quieren dedicar todos sus esfuerzos y recursos a la última versión del sistema operativo, de ahí que pasen de actualizar versiones antiguas de Windows. Pues bien, si no quieres saber nada de Windows 10 y tienes un procesador AMD Ryzen o Intel Kaby Lake, te alegrará saber que puedes instalar las actualizaciones de seguridad.

Un usuario consigue dar con la solución

Instalar las últimas actualizaciones de seguridad es muy importante para que nuestro equipo esté protegido. Pues bien, un usuario que se hace llamar Zeffy ha creado un parche de código abierto –aio-wuaueng.dll-patch.zip– muy interesante, permite descargar e instalar las actualizaciones de seguridad de Windows 7 y 8.1 en equipos con procesadores Ryzen y Kaby Lake.

El parche no tiene mucho misterio, por lo visto modifica el registro de Windows 7 y 8.1. En equipos con procesadores Ryzen y Kaby Lake uno de los valores del registro está a 0, esto indica que el procesador no está soportado y por lo tanto no descargue actualizaciones de seguridad. Además, los de Redmond han añadido dos archivos nuevos bajo el nombre wuaueng.dll con las siguientes etiquetas, IsCPUSupported(void) y IsDeviceServiceable(void). Todo esto impedía actualizar el sistema operativo.

Si instalas el parche de Zeffy el valor cambia a 1 y modifica los dos nuevos archivos .dll introducidos por Microsoft, así el sistema interpreta que tienes un procesador soportado. Una vez instalado el parche, solo tienes que ir a Windows Update y proceder a buscar e instalar las actualizaciones de seguridad.

En un principio Zeffy ha probado el parche en Windows 7 64 bits, pero también debería funcionar en Windows 8.1. Es recomendable crear un punto de restauración por si algo sale mal, más vale prevenir que curar.

Windows Update Unlocking Patch para Windows 7 y Windows 8.1

Fuente | GitHub