Navegadores web hay muchos, pero desde hace unos años Google Chrome no para de ganar usuarios, hasta tal punto que a día de hoy es el navegador con mayor cuota de mercado. También encontramos Firefox, Mozilla está realizando un gran trabajo. Por último está Microsoft Edge, el sustituto de Internet Explorer. Como hemos dicho antes, hay muchos más, sin embargo, hoy nos centraremos en estos tres.
En WinPhone metro realizamos en su día unas pruebas de rendimiento, comparamos Microsoft Edge con Google Chrome. A la hora de reproducir vídeo el ganador fue Microsoft Edge, no hacia tanto uso del procesador, además, era más eficiente a la hora de ahorrar batería.
Los de Redmond han vuelto a la carga, con la llegada de Creators Update han decidido comparar una vez más Microsoft Edge con Google Chrome y Mozilla Firefox. En el experimento que han llevado a cabo se han centrado la duración de la batería. El vídeo del experimento lo ha publicado Microsoft en YouTube.
Para las pruebas han usado tres Surface Book, todos con el mismo hardware. Procesador Intel Core i5-6300U, 8 GB de memoria RAM y GPU Intel Graphics 520. En cuanto a los navegadores, encontramos: Microsoft Edge 40.15063.0.0, Google Chrome 57.0.2987.133 (64 bits) y Firefox 52.0.1 (32 bits). Una vez más Microsoft Edge ha sido el navegador más eficiente.
Todos los equipos fueron configurados del mismo modo. El volumen fue silenciado, el brillo estaba al 75 %, las notificaciones fueron desactivadas, también el Bluetooth y la ubicación. El ahorro de batería fue configurado para que se activara al quedar un 20 % de la misma. Seguidamente iniciaron la reproducción de vídeo en streaming a través de Vimeo.
Microsoft Edge permitió ver vídeo en streaming durante 12 horas 31 minutos y 8 segundos, Google Chrome durante 9 horas 17 minutos y 3 segundos, por último, Mozilla Firefox se quedó en 7 horas 4 minutos y 19 segundos. La diferencia entre navegadores es más que significativa. En definitiva, si buscas ahorrar batería lo mejor es usar Microsoft Edge.
Fuente | Microsoft