Posiblemente la aplicación Microsoft Flow en un principio no te diga nada, es normal, hasta ahora solo estaba disponible para iOS y Android. Desde hoy mismo los usuarios de Windows 10 Mobile también la pueden descargar, ya está disponible en la Tienda Windows. Por cierto, si nos fijamos en los requisitos del sistema pide 2 GB de memoria RAM, aunque seguro que funciona con 1 GB.
¿Para qué sirve Microsoft Flow? La aplicación desarrollada por Microsoft sirve para automatizar flujos de trabajo entre tus aplicaciones y servicios favoritos –soporta más de 100 servicios–, de esta forma puedes obtener notificaciones, sincronizar archivos, recopilar datos y mucho más.
Microsoft Flow cuenta con muchas plantillas, cada plantilla sirve para automatizar un servicio o tarea. Por ejemplo, obtener la previsión del tiempo para tu ubicación actual, guardar datos adjuntos de un correo electrónico de Office 365 en OneDrive, entre otras muchas cosas.
Estas son las características de Microsoft Flow:
Puedes crear nuevos flujos de trabajo desde cualquier lugar
Ejecuta lujos tocando un solo botón
Administra tus flujos desde cualquier lugar
Monitoriza los flujos
Permite revisar de forma detallada el historial
Puedes ver y filtrar por tipo de notificación
Microsoft Flow es una aplicación pensada para el mercado empresarial, es de gran ayuda a la hora de crear, supervisar y administrar flujos de trabajo. Es bastante útil y fácil de usar. Además, hay una versión web en la que puedes encontrar mucha documentación.
Si no sabes muy bien cómo funciona la aplicación, no pasa nada. En la web de Microsoft Flow hay un guía muy interesante, aprenderás a crear y administrar flujos, también a prevenir la pérdida de datos. Para que sea más fácil hay vídeos para cada tema a tratar. Como hemos dicho antes, es una app más pensada para empresas, pero la puede usar todo aquel que quiera.
¿Has probado Microsoft Flow? ¿Qué te ha parecido?