De acuerdo con información de Mary Jo Folie, publicada en ZDNet, el nombre clave del evento es Bespin, en el cual, los expositores estarían centrados en la nueva plataforma Windows Cloud.
A pesar de que el nombre pudiera indicar que se trata de un sistema operativo que trabaja en la nube como Chrome OS, en realidad es una versión mucho más ligera de Windows 10, con la que la gente de Redmond busca competir con el sistema de Google, además de las Chromebooks, laptops a bajo costo y que operan principalmente en la nube, aunque ignoramos cómo es que la gente de Redmond encaminará el proyecto.
Respecto a lo que podríamos ver en hardware, no se mostrará el supuesto Surface Book 2, que tanto se ha rumorado, de hecho, la misma editora estaría confirmando esta información. Por otro lado, Microsoft sí estaría presentando un dispositivo, el cual sería el Surface Pro 5.
En información que ya te hemos compartido en WinPhone metro, no sería un equipo revolucionario, pues estéticamente sería idéntico a su predecesor, con cambios importantes en su interior, como lo es un nuevo procesador y la incorporación de un puerto USB Tipo C. También se menciona la presentación de otro dispositivo bajo la marca Surface, sin que se brinden mayores detalles al respecto.
Otros rumores indican que Microsoft estaría preparando algún tipo de tableta/PC que tenga montado de fábrica Windows Cloud. De momento este dispositivo ha sido nombrado como “Surface 4”, al menos hasta que la compañía decida darle otro nombre. Eso es todo lo que se sabe de este nuevo producto, muy probablemente sea el que vendría a competir con las Chromebooks.
Te podría interesar: Todos los Chromebooks presentados a partir de 2017 soportarán aplicaciones Android
Hay que recordar que la Surface 3 cesó su manufactura en diciembre de 2016. Esta tablet fue introducida al mercado en mayo de 2015 con procesadores Atom, a un precio de 499 dólares, enfocada a estudiantes, familias y personas con un presupuesto reducido. Poseían Windows 8.1 pero pudieron actualizarse a la versión 10. Luego fue lanzada una versión LTE.
Como vemos, las opciones de software y hardware que podrían presentarse en este evento son muy interesantes, por lo que estaremos atentos y te tendremos toda la información de primera mano.
Fuente | One Windows