Se espera que Project Scorpio salga a la venta antes de finalizar 2017, mientras llega ese día los de Redmond siguen ofreciendo detalles sobre la misma. Si hace unos días nos enteramos de las especificaciones técnicas gracias a Digital Foundry y Eurogamer, en esta ocasión podemos ver el kit de desarrollo. Microsoft se ha puesto en contacto con Gamasutra, un sitio web pensado para los desarrolladores.
Microsoft ha permitido hacer fotos del kit de desarrollo de Project Scorpio a la gente de Gamasutra, también han tenido acceso al hardware que lleva en el interior. Como podrás ver a continuación, el kit de desarrollo se parece mucho a una Xbox One S, pero es un poco más alta.
Si te fijas en la imagen en la que aparecen los distintos kits de desarrollo que han tenido todas las Xbox, se puede apreciar que el kit de desarrollo de Project Scorpio es un poco más grande que el kit de Xbox One S. Además, llama la atención la parte frontal, tiene varios botones.
En su interior tiene una GPU algo más rápida en comparación con la que tendrá la versión final de Project Scorpio. Dispone de 24 GB de memoria RAM –el doble que Project Scorpio–, así como un SSD de 1 TB de capacidad. El kit de desarrollo permite cambiar entre modos de consola: Xbox One, Xbox One S y Project Scorpio.
En Gamasutra no solo han podido hacer fotos y conocer las especificaciones técnicas del kit de desarrollo, también han podido hablar con Phil Spencer. Phil, ha querido despejar todas las dudas, Project Scorpio forma parte de la familia de dispositivos Xbox One. Esto quiere decir que todos los juegos de Xbox One/S funcionarán en la nueva consola.
Con Project Scorpio no han querido dejar de lado a todos los usuarios de Xbox One y Xbox One S, están comprometidos con todos ellos. No estamos hablando de una consola de nueva generación, simplemente es una opción más dentro de la familia Xbox One.