Microsoft no quiere emuladores en la Tienda Windows, NESbox ha sido el primero en caer

Los emuladores de consolas llevan muchos años entre nosotros, son muchas las personas que disfrutan jugando a videojuegos antiguos en sus ordenadores, de ahí que los emuladores sean muy importantes para ellos. Sin embargo, parece ser que a Microsoft no le hacen mucha gracia, de ahí que hayan empezado a eliminar emuladores de la Tienda Windows.

El primer emulador en ser eliminado ha sido NESbox, por lo visto los de Redmond han cambiado la política de la Tienda Windows, podemos leer lo siguiente en el apartado 10.13.10: ”Las aplicaciones que emulan un sistema de juegos no están permitidas en ninguna familia de dispositivos”. Los emuladores DOSBox y VMware por ahora siguen estando disponibles, aunque estos realmente no emulan un sistema de vídeojuegos, así que posiblemente no se vean afectados.

NESBox era una aplicación universal muy popular que tenía muy buenas críticas. Si en su día descargaste el emulador será mejor que no lo desinstales, en caso contrario no lo podrás descargar de nuevo.

Veremos qué otros emuladores son eliminados de la Tienda Windows en los próximos días y semanas. Sin duda son malas noticias, una solución sería que el desarrollador ponga en su página web el emulador para descargar, aunque por ahora no se ha pronunciado al respecto.

La medida llevada a cabo por Microsoft posiblemente no sea muy popular y muchos usuarios no estén de acuerdo con ella. Casualidades de la vida o no, todo esto ha pasado cuando el emulador de Wii U llamado CEMU está en boca de todo el mundo. Resulta que la última versión de CEMU ya permite jugar medianamente bien al juego The Legend of Zelda: Breath of the Wild, siempre y cuando tengamos un PC más o menos potente. Aunque hay que tener en cuenta un cosa, todavía no está optimizado.