Nuevo ultrabook de Chuwi con la misma resolución que la Surface Pro 4

Una de las formas más directas de saber si tu sistema operativo está triunfando es fijarte en qué hacen todos los fabricantes asiáticos. En la actualidad, podemos encontrarnos un número casi infinito de teléfonos chinos con Android como sistema, y sólo unos pocos se animaron a dar el salto a Windows 10 Mobile.

Pero dentro del sector de las tablets y portátiles, en los últimos años hemos ido viendo un decremento del número de fabricantes que apostaban por Android, pasando a lanzar productos con Windows 10 o al menos con ambos sistemas operativos pre-instalados.

Chuwi es uno de estos fabricantes asiáticos que más relevancia está teniendo últimamente, y que nos tiene acostumbrados a productos con unas especificaciones sorprendentes y una calidad de fabricación más que satisfactoria, como por ejemplo la reciente Chuwi Hi13.

Ahora, Chuwi nos presenta un nuevo miembro para su familia de ultrabooks, el Chuwi LapBook 12.3, una versión más pequeña que el LapBook 14.1, consiguiendo un ultrabook realmente interesante y atractivo, ideal para todos aquellos usuarios que deseen tener un portátil ligero y cómodo de llevar, pero no pueden permitirse gastar 1.000 euros en uno.

Lo más impresionante de este LapBook 12.3 (además de su diseño exterior, como en todo ultrabook) es su pantalla. Nos encontramos con un panel de 12,3 pulgadas con la misma resolución que la Surface Pro 4, es decir, 2736×1824, un paso por encima de la resolución Full HD que lleva el LapBook 14.1.

El resto de especificaciones técnicas no están tampoco nada mal. Tenemos un procesador Intel Apollo Lake N3450 con una GPU Intel HD 500, 6 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno, 2 puertos USB y el jack de auriculares.

Chuwi no ha hecho oficial su precio, pero teniendo en cuenta que el LapBook 14.1 cuesta algo menos de 300 dólares, es de esperar que este LapBook 12.3 tenga un precio bastante similar, aunque quizás un poco por encima al ofrecer una pantalla superior.