Spotify es, quizá, el servicio con más experiencia y usuarios en este campo, pero como sabemos, no es el único. Google Music, Deezer, Soundcloud, Apple Music, entre otros, forman parte de la lista de servicios con diferentes características dependiendo de lo que cada persona desea.
Te puede interesar: Spotify podría hacerte pagar por escuchar las nuevas canciones de moda
Cada uno de estos servicios cuenta con su propio programa, aplicación o sitio web oficial para poder escuchar la música, incluso algunos poseen más de una opción y también hay alternativas vía terceros que se acomodan a las necesidades de los usuarios.
Como es de esperarse, al ser un reproductor diseñado para escritorio, también nos permitirá gestionar la música que tengamos almacenada en el ordenador. Su interfaz es sencilla, lo cual gusta a la mayoría, con controles de reproducción e información de lo que estamos escuchando en la parte superior.
Te puede interesar: Kodi llegará próximamente a Xbox One en forma de app universal
Del lado izquierdo se encuentran varias opciones entre las que podemos ver los servicios conectados, la infaltable opción para descubrir música nueva, así como otra para controlar nuestras listas de reproducción. También cuenta con un buscador que nos permitirá encontrar artistas, canciones y álbumes.
Otra de sus características es la posibilidad de cambiar el reproductor a modo oscuro, una tendencia para aquellos que gustan de ella. Harmony es responsivo, es decir, puede adaptarse a cualquier tamaño de pantalla y también es capaz de integrarse a la barra de navegación del sistema.
Al ser un programa Open Source, Harmony fue lanzado de forma gratuita, sin embargo, como su propio creador explica, se ha visto en la necesidad de empezar a cobrar por su uso, así que, lo podemos encontrar en una versión trial, con dos tipos de licencias: 15 dólares con acceso a la subversión, es decir, 0.5.1, 0.5.2, etc., y una suscripción de 15 dólares al año, para tener acceso a posteriores versiones, aunque eso sí, con una sola licencia podremos instalarlo en cuantas computadoras queramos.
Te puede interesar: Aprende a añadir imágenes a tu música y organizarla en OneDrive
Como detalle curioso, la música de Spotify se obtiene de YouTube, pues el servicio sólo permite acceso a la API de información, pero no a la música, por lo cual, el programa busca coincidencias y eso es lo que se agregará a las listas.
Otra cosa importante a tomar en cuenta, es que algunos usuarios han reportado tener problemas para desinstalar Harmony, pues al parecer deja residuos en el sistema, por lo que tendrías que recurrir, en caso de que ocurra, a alternativas para poder desinstalarlo por completo.
¿Consideras buena la idea de reunir en un solo programa los diferentes servicios de streaming?
Fuente | Omicrono
Harmony Media Player | Harmony