La aplicación de la Tienda de Windows 10 ha sido el objetivo de muchas críticas de los usuarios. Con el paso de Windows 8.1 a Windows 10, se rehízo por completo y a lo largo de los años desde el lanzamiento de Windows 10 hemos ido viendo cómo se han ido aplicando multitud de cambios en su interfaz y en opciones disponibles.
Hoy Microsoft acaba de publicar una nueva actualización para la Tienda de Windows 10 que añade varias novedades a nivel de interfaz bastantes interesantes y con ciertos detalles que se agradecen bastante, ya que hacen que sea cada vez más competente.
Como podéis apreciar en la imagen que acompaña este artículo, ahora la barra que muestra el progreso de descarga de una aplicación o de una actualización es más delgada y estilizada. Además, ahora se muestra también información sobre la velocidad de descarga.
El icono para compartir una aplicación de la tienda se ha cambiado y colocado justo al lado del botón de descarga. De esta forma cuando quieras compartir una aplicación que has descubierto, será más fácil y no tendrás que hacer scroll buscando la opción de compartir, como sucede en la actualidad.
Otra de las novedades más considerables de esta actualización es el soporte para las notificaciones interactivas, dándonos la opción ahora de abrir la aplicación que acabamos de instalar o anclarla a inicio. Además de todo esto también trae las siguientes novedades esta actualización:
Mejoras en la interfaz de cuentas de educación o profesionales.
Mejoras en el hamburger menu.
Mejora general en la velocidad de carga y de uso de la aplicación.
Mejoras en la interfaz de la barra de búsqueda además de añadirse un botón para cancelar una búsqueda.
Mejoras en el algoritmo de actualización de descargas.
Esta actualización debería estar disponible para todos los usuarios que estén en el programa Insider, ya sea en el anillo rápido, lento o en release preview. La versión de la app pasa a ser la 11703.1000.156.0.