Desde hace unos días, a varios usuarios de Windows 10 nos ha comenzado a aparecer una ventana negra en el monitor, específicamente una ventana de comandos, la cual por lo general aparece y desaparece tan rápidamente que no podemos identificar de qué se trata, sin una respuesta de su origen, al menos hasta hoy.
A muchas personas les gusta mantener su ordenador controlado, y precisamente eso hace que la aparición de esta ventana resulte algo más que molesto, pues puede incluso poner a más de uno nervioso al no saber lo que ocurre, más ahora con los recientes ataques cibernéticos como el ransomware Wanna Decryptor o las fallas críticas detectadas en Windows Defender, por lo que el ver algo extraño en pantalla preocupa a varios.
Como mencionamos, durante los últimos días, los usuarios de PC han visto aparecer esta ventana de comando en sus pantallas, pero lo hace tan solo por un segundo, impidiendo ver qué es lo que ejecuta exactamente, además de que el proceso se repite varias veces, dependiendo de cuánto tiempo permanezca el ordenador encendido.
Este tipo de ejecuciones se relaciona con las del inicio del sistema, sin embargo, está apareciendo en varias ocasiones sin que se determinara su frecuencia o lo que provocaba su aparición, hasta que por fin se pudo hacer una captura de pantalla que nos permite ver en la barra superior de la ventana el proceso que se está ejecutando.
Como puedes ver en la imagen, se trata de una ejecución cuyo origen es C:Program Files (x86)Microsoft OfficerootOffice16officebackgroundtaskhandler.exe, así es, el mismo directorio en donde se encuentra instalado Microsoft Office. La ventana aparece al momento de ejecutarse dos tareas que están programadas por Office, las cuales son:
“OfficeBackgroundTaskHandlerRegistration” (ejecuta automáticamente la función cada hora si no está abierto antes)
“OfficeBackgroundTaskHandlerLogon” (ejecuta automáticamente la función al arrancar el equipo)
Las anteriores funciones o tareas programadas de Office, se encargan de garantizar que todos los componentes del sistema se encuentren actualizados. Esto no es molesto al ejecutarse con el inicio de Windows, pero el que aparezca varias ocasiones y repentinamente resulta algo molesto. Si deseas desactivarlo, puedes hacerlo, desde el Administrador de tareas programadas, a través del cuadro de búsqueda de Cortana como “Programador de tareas”.
Te puede interesar: Sácale provecho a la ventana de Ejecutar, con estos comandos
Cuando entres, busca la opción “Biblioteca del programador de tareas > Microsoft > Office”, en donde habrá que deshabilitar “OfficeBackgroundTaskHandlerRegistration”. Lo que hace esta acción, es que esta tarea se realice solamente al iniciar el equipo y no a cada rato.
Coméntanos abajo si te aparecía esta ventana y si este consejo te sirvió
Fuente | ADSL Zone