ASUS está mostrando cosas muy interesantes en Computex 2017, pero hay una que destaca sobre el resto, estamos hablando del primer portátil del mundo con procesador AMD Ryzen. Es un equipo con potencia de sobra para mover todos los juegos actuales al máximo de calidad sin despeinarse.
No esperes un portátil fino ni ligero, más bien todo lo contrario, esto es algo normal en los equipos que están pensados para jugar. Es perfecto para aquellos que no tienen mucho espacio en su escritorio o bien buscan movilidad.
La pantalla del ASUS ROG STRIX GL702ZC es de 17,3 pulgadas y tiene una resolución de 1920×1080 píxeles, además, soporta FreeSync 2.0. En el interior encontramos un procesador AMD Ryzen 1700 de 8 núcleos y 16 hilos, tiene una frecuencia reloj de 3 GHz –3,7 GHz en modo turbo–. La tarjeta gráfica es una AMD Radeon RX 580 con 4 GB GDDR5.
El almacenamiento también está a la altura, como unidad principal cuenta con un NVMe M.2 que puede ser de hasta 512 GB. Dependiendo del modelo lleva un SSHD de hasta 1 TB. El equipo soporta hasta 32 GB de memoria DDR4 a 2.400 MHz. El portátil de ASUS pesa 3 kg.
Con el procesador y tarjeta gráfica que lleva está más que preparado para mover cualquier juego por exigente que sea, jugar a 1080p y 60 fps y calidad gráfica alta/ultra no supone ningún problema. Sin duda ASUS nos ha sorprendido, y más si tenemos en cuenta que hasta ahora todos los portátiles gaming llevaban procesadores Intel y tarjetas gráficas NVIDIA. En cuanto al precio y disponibilidad, ASUS no ha dicho nada.
Los procesadores AMD Ryzen están muy bien, algunos tienen una rendimiento/precio realmente bueno. Para jugar posiblemente la mejor opción sea el AMD Ryzen 1600 y 1600X, tienen 6 núcleos y 12 hilos. El primero de ellos está a 230 euros en Amazon, el segundo a 269 euros.
¿Qué te parece el nuevo portátil de ASUS?
Imágenes | Tech Power Up