Cómo activar el touchpad en pantalla con Windows 10 Creators Update

COMPARTIR 0 TWITTEAR

touchpad-windows-pantalla

El pasado día 11 de abril recibimos la actualización a Creators Update todos los PCs y tablets con Windows 10. Esta actualización incluía bastantes novedades muy interesantes tanto para el sistema operativo como por ejemplo el navegador Microsoft Edge.

Una de las nuevas funciones a nivel de sistema operativo, era la posibilidad de disponer de un touchpad en pantalla. Gracias a este touchpad podremos utilizar nuestra tablet con precisión si no tenemos el teclado físico disponible, o en el caso de que nos haya dejado de funcionar.

Hoy en este tutorial te vamos a enseñar a cómo activar el touchpad en pantalla y además configurarlo con los gestos que prefieras, porque al igual que con un touchpad de un portátil o tablet convertible, también es posible configurar gestos rápidos.

Cómo activar el touchpad virtual en pantalla

Todas las versiones de Windows 10 tienen esta funcionalidad, tanto la Pro como la Home. Pero no viene activado por defecto, para activarlo simplemente tenemos que hacer lo siguiente:

  • Click derecho sobre la barra de tareas.

  • En el menú que aparece, seleccionamos sobre la segunda opción que pone ”mostrar el botón del teclado táctil”. Parece ser que Microsoft activó la traducción automática y por eso el teclado y el touchpad tienen el mismo texto. Tened en cuenta también que esta opción sólo aparecerá en dispositivos con pantalla táctil. Si lo intentas desde un monitor no táctil, el sistema te habrá ocultado esta opción.

  • Ahora ya simplemente pulsando sobre el botón que se añadirá a la barra de tareas podremos mostrarlo en pantalla.

activar-touchpad-windows

Este touchpad funciona como una nota de Sticky Notes, podemos arrastrarlo desde la barra superior para desplazarlo por la pantalla al lugar que prefiramos.

Cómo personalizar la experiencia de uso del touchpad

Esto interesa a cualquier persona que tenga un portátil o tablet relativamente moderno, ya que si permite los gestos básicos de Windows 10, permitirá modificarlos.

gestos-touchpad-windows

Resulta bastante interesante que el touchpad virtual en pantalla también permita los gestos de Windows, ya que una vez te has acostumbado a utilizarlos, son muy prácticos y útiles para el uso diario. Para configurar los gestos simplemente tenemos que hacer lo siguiente:

  • Abrir el menú de Configuración de Windows.

  • Ir a la sección de Dispositivos.

  • Seleccionar en Panel Táctil. y hacer scroll hacia abajo hasta llegar a la parte de configuración de los gestos.

Puede que ahora mismo no te sea útil tener un touchpad en pantalla, pero siempre está bien saber que tienes la opción de activarlo y saber cómo se hace, ya que algún día puede ser que lo necesites.

Archivado en Tablets Windows, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion