OneNote es un excelente programa con el que podrás hacer casi de todo. Desde apuntar tu lista para comprar en el supermercado, apuntar tus listas de tareas, cualquier anotación hasta guardar archivos adjuntos. Un programa versátil que tiene una buena integración con Windows 10 y que además sincroniza el contenido entre dispositivos, pudiéndolo usar tanto en el PC, móvil, tableta, etc.
Aunque actualmente, para PC existe una dualidad importante, entre la aplicación gratuita Win32 y la aplicación UWP que está en la tienda de Windows. Una aplicación UWP que viene preinstalada en Windows 10 y que ha ido adquiriendo cada vez más características de la versión Win32 y que casi se encuentra a la par de ella, pero con un interfaz algo distinto. Una aplicación ligera y que nos permite insertar archivos directamente desde OneDrive u otras aplicaciones UWP, y también podemos compartir desde cualquier aplicación para guardar la nota que queramos.
Pero, hasta ahora, carecía de una características que para muchos podía ser muy importante y que sí tenía la aplicación Win32. Y es que cuando la aplicación clásica se instala, se genera una impresora con el nombre Send To OneNote 2016 si es esa versión la que tienes instalada. De esa forma desde cualquier aplicación que permita imprimir el fichero que tengamos, podemos escoger esa impresora y el contenido resultante se enviará a OneNote y se podrá guardar y editar allí.
Es algo bastante útil, y que ahora ha llegado para OneNote para Windows 10. Pero, no directamente en la aplicación de OneNote, sino que tenemos una aplicación adicional que está en la tienda. Basta con descargar la aplicación que se llama Send to OneNote y se generará una impresora con ese mismo nombre y con la que podrás hacer lo comentado. Imprimir desde cualquier aplicación (sea UWP o no) y enviarlo a la aplicación OneNote UWP para allí ya editarlo o simplemente guardarlo.
Si quieres más información, puedes ver cómo Microsoft explica su funcionamiento.