Una de las muchas novedades que llegaron con Windows 10 fue el nuevo navegador web, Microsoft Edge. Es un navegador que funciona muy bien, sobre todo desde la actualización Creators Update. Sin embargo, parece que muchos usuarios de Windows 10 son reacios a usar Edge, prefieren otras alternativas como pueden ser Chrome, Firefox u Opera.
Los de Redmond de vez en cuando lanzan en YouTube vídeos mostrando que su navegador es el más eficiente a la hora de reproducir vídeo en streaming, permite reproducir vídeo durante más horas que los navegadores de la competencia. Con el lanzamiento de Creators Update lo demostraron una vez más.
Actualmente Windows 10 digamos que forma parte del sistema operativo, las actualizaciones del navegador web de Microsoft son liberadas a través de Windows Update. Esto supone un gran inconveniente, Edge no recibe actualizaciones tan a menudo como Chrome, Firefox u Opera, así que no evoluciona tan rápido.
Edge no es un mal navegador, pero claro, la competencia siempre va por delante en cuanto a nuevas características. Pues bien, esto cambiará con la llegada de Redstone 3, Edge recibirá las actualizaciones a través de la Tienda Windows, como una aplicación más.
Esto es una gran noticia para todos los usuarios de Edge, Microsoft podrá lanzar actualizaciones con mayor frecuencia, así las nuevas características llegarán antes. Esto es algo necesario si los de Redmond quieren competir con otros navegadores. Eso sí, todo esto no significa que Edge se vaya a poder desinstalar de Windows 10, en un principio no será posible.
Puede que en el evento Build 2017 de Microsoft que tendrá lugar del 10 al 12 de mayo tengamos más noticias sobre todo esto. Es un evento pensado para desarrolladores, así que hablarán sobre Windows 10, esperemos que también digan algo sobre el futuro de Windows 10 Mobile, a día de hoy no está nada claro. Posiblemente sea sustituido por Windows 10 ARM, un sistema operativo que podrá ejecutar aplicaciones x86 en dispositivos ARM.