Microsoft hizo un negocio redondo al comprar Mojang, Minecraft mueve mucho dinero, además es un juego que está disponible para muchas plataformas. La compra se hizo efectiva tras pagar los de Redmond 2.500 millones de dólares, una cantidad de dinero que en un principio puede parecer algo elevada, pero es un juego que genera muchos ingresos.
Actualmente Minecraft está presente en Android, iOS, Windows Phone 8.1, Windows 10 Mobile, PC, Playstation, PS Vita y próximamente llegará a Nintendo Switch. Estamos hablando de millones de usuarios alrededor del mundo.
Si compramos Minecraft para Windows 10 no lo podemos jugar en Xbox One, y viceversa. Esto cambiará próximamente, según comentan en MSPoweruser, Minecraft Windows 10 Edition llegará a Xbox One y se convertirá en una aplicación universal. Pero esto no es todo, también será un título Xbox Play Anywhere.
Además, Minecraft Windows 10 Edition también estará disponible para Project Scorpio y funcionará a 4K. Recordemos que todos los juegos de Xbox One serán compatibles con la próxima consola de Microsoft. Esto significa que si tienes pensado comprar el videojuego lo podrás jugar en todo el ecosistema Windows 10 –dejando de lado Windows 10 Mobile–.
Hace unas semanas Eurogamer junto a Digital Foundry subieron un vídeo a YouTube para hablar de las especificaciones técnicas oficiales de Project Scorpio. La consola de Microsoft tendrá un procesador AMD personalizado de 8 núcleos a 2,3 GHz, 12 GB de memoria GDDR5, un disco duro de 1 TB, una unidad óptica Blu-ray 4K UHD y una GPU con una potencia aproximada de 6 teraflops.
En el E3 2017 que tendrá lugar en Los Ángeles Microsoft estará presente. El domingo día 11 de junio a las 23:00 –hora peninsular española– se llevará a cabo el evento en el que veamos cómo lucen los juegos en Project Scorpio. Suponemos que también dirán el nombre final de la consola, fecha de lanzamiento y precio.