El estilo de diseño y fabricación de la Surface Pro es a día de hoy sin lugar a duda el mejor para un dispositivo 2 en 1. Aunque algunos fabricantes sigan apostando por imitar a Apple y su iPad Pro como Samsung con las Galaxy Book o Huawei.
La posibilidad de utilizar la tablet apoyada en la inclinación que deseemos en cada momento sin necesidad de utilizar una funda que sea teclado y soporte a la vez, le otorga una gran versatilidad a cualquier dispositivo que imite a la Surface. Hace unas semanas reunimos en este artículo algunos de los más interesantes que puedes encontrar hoy en día en el mercado.
Chuwi es un fabricante asiático que en los últimos años se está labrando una gran reputación dentro del mercado de las tablets con Windows. Empezaron sacando equipos con doble sistema operativo, pero últimamente ya vemos como directamente dejan Android de lado en favor de Windows 10.
La última novedad de Chuwi es su nuevo SurBook, una tablet convertible 2 en 1 que imita a la Surface Pro e incluso la supera en ciertos aspectos, ya que por ejemplo disponemos de 2 puertos USB 3.0 y un puerto USB Tipo C.
Con respecto al resto de especificaciones, nos encontramos con un procesador Intel Apollo Lake N3450, 6GB de memoria RAM, 64 o 128GB de almacenamiento interno y nada más y nada menos que 10.000 mAh de batería.
Su pantalla es de 12.3 pulgadas con resolución 2736 x 1824, es decir, 2K. Además dispone de un stylus con 1.024 niveles de presión para utilizar Windows Ink.
Si estás interesado en la Chuwi SurBook, puedes apoyar su campaña de Indiegogo, donde partieron con un objetivo de lograr 30.000 dólares y a día de hoy han conseguido un más de 300.000 dólares.
El modelo de precio más bajo es el que trae 64GB de memoria interna y sólo cuesta 299 dólares, aunque cuando salga de manera oficial a la venta se espera que el modelo superior tenga un precio de 499 dólares. Se espera que comience su distribución a lo largo del mes de julio.