Si hay una aplicación de mensajería que destaca sobre el resto al igual que WhatsApp, esa es Telegram Messenger. Funciona muy bien y la interfaz de usuario no está nada mal, hace relativamente poco tiempo que los desarrolladores la rediseñaron por encima. Ahora tiene un diseño más moderno.
Telegram Messenger es multiplataforma, está disponible para Windows, macOS, GNU/Linux, iOS, Android y Windows Phone/Mobile. Para usar la app en el ordenador no hace falta tener el móvil encendido, funciona de forma independiente, algo que agradecerán muchos usuarios.
Ya está disponible en la Tienda Windows la versión 2.2.0 de Telegram Messenger para Windows Phone/Mobile. En caso de tener activada la opción de actualizaciones automáticas posiblemente ya tengas dicha versión instalada. En caso contrario la puedes buscar manualmente, lo puedes hacer desde el menú “hambuguesa”–> Descargas y actualizaciones–> Buscar actualizaciones.
Estas son las novedades de la versión 2.2.0:
Los bots aceptan pagos de los usuarios
Implementado un nuevo selector de fotos con soporte para gestos
Nueva cámara incorporada. Flash, enfoque automático y más. Si tocas la pantalla y la mantienes pulsada grabas vídeos de hasta 30 segundos
Una gran cantidad de otras mejoras para los usuarios de Windows 10 Mobile –no han sido especificadas–
Viendo estas novedades podemos decir que merece la pena actualizar, las mejoras son significativas, sobre todo el nuevo selector de fotos y la nueva cámara incorporada.
Desde la salida de Telegram Messenger los desarrolladores han dado prioridad a la seguridad. Todos los chats, grupos y archivos multimedia son cifrados usando una combinación de 256 bit symmetric AES, 2048-bit RSA, y el intercambio de claves seguras Diffie–Hellman.
Una de las muchas cosas a destacar son los grupos de hasta 5.000 miembros. En estos grupos se pueden compartir vídeos largos y todo tipo de documentos. Además, está permitido el uso de bots para tareas específicas.