Junto con Xbox One S llegó el HDR y el streaming de vídeo a 4K, entre otras mejoras. Debido a esto aquellas personas que tienen la consola de Microsoft y una televisión UHD pueden disfrutar de contenido a una resolución mucho mayor que Full HD. Además, de tener una consola más pequeña y silenciosa.
El problema es que a día de hoy no hay mucho contenido UHD en servicios de streaming como Netflix. Es más, en la aplicación Películas y TV no hay películas UHD. La buena noticia es que esto cambiará muy pronto, al menos para los usuarios de Xbox One S.
Al parecer los de Redmond están probando contenido UHD en la aplicación Películas y TV, aunque por ahora solo en Xbox One S, suponemos que más tarde llegará a los PCs. Por lo visto lo están probando a pequeña escala y solo con miembros del programa Xbox Insider.
Una de las primeras películas en UHD sería Pacific Rim, según comentan en Twitter no tendría los típicos bordes negros. Por ahora no sabemos si el contenido UHD llegará a todos los usuarios muy pronto. Dejando esto de lado, es una mejora que seguro agradecerán muchos usuarios de Xbox One S con una televisión que soporte dicha resolución.
Para ver contenido UHD en streaming hace falta tener una buena conexión a Internet. Por ejemplo, Netflix aconseja como mínimo tener una velocidad contratada de 25 megabits por segundo. Aunque todo depende del bitrate, a más calidad hace falta un mayor ancho de banda.