Hace un tiempo, aquí en WinPhone Metro te hablamos de una manera de subir y editar tus fotografías desde el PC a Instagram mediante un programa llamado Gramblr. Sien embargo, una de las desventajas de este programa, es que trabaja en base a Chrome, por lo que puede llegar a consumir recursos y ser algo torpe.
Pero no es la única manera que tenemos de subir fotos a la red social, pues desde hace poco también se puede hacer mediante la aplicación oficial disponible en Windows 10, pero con la limitante de que solamente puedes subir fotografías tomadas al momento con la cámara, no te permite seleccionar alguna imagen almacenada en tu equipo.
Si lo que quieres es una manera muy sencilla de subir fotografías a Instagram, es posible gracias a otro programa llamado Ramme, desarrollado por el danés Terkel Gjervig, el cual está disponible para Windows, Linux y macOS. Una de sus ventajas es que imita por completo la interfaz y funcionamiento de la aplicación original para dispositivos móviles.
Desde hace bastante tiempo, los usuarios han solicitado a la red social, la posibilidad de poder subir las fotografías desde el ordenador, sin embargo, ante la falta de características que en verdad desean, es que este tipo de proyectos aparecen, siendo de momento la mejor opción para cargar sus imágenes.
Para poder empezar a usar Ramme, lo primero que hay que hacer, es entrar a su sitio web y descargar el archivo que corresponde a nuestro sistema operativo, en el caso de Windows, será el que tiene la extensión .exe.
Luego de descargar el ejecutable e instalarlo en nuestro ordenador, al abrir el programa verás la interfaz muy similar a la aplicación oficial, solamente con los botones en el lateral en vez de abajo. Como dato curioso, para poder desplazar las publicaciones, tuve que hacer uso del scroll del ratón, pues no me aparece ningún botón de desplazamiento.
Enseguida, deberás de hacer clic sobre el icono de la cámara, para que te abra la clásica ventana del explorador, te desplaces por tus carpetas y elijas la imagen que deseas subir, agregas una descripción y la publicas.
Te puede interesar: Oculta tus fotos en Instagram sin eliminarlas con esta nueva función
La única desventaja es que no podremos seleccionar ningún filtro para nuestras imágenes, aunque tal vez con una futura actualización se incorpore esta función, mientras tanto, puedes hacer uso de otros programas de edición más especializados en la Tienda de Windows para hacer retoques antes de subirlas. A pesar de esto, es una gran opción, sencilla de usar y con una interfaz minimalista que agradará a más de unos.
Fuente | Genbeta
Página del programa | GitHub