La competencia entre compañías de tecnología cada vez es más difícil, pues en un mercado tan grande, se necesitan ideas originales para lograr captar la atención de los potenciales clientes. Uno de los sectores más difíciles para destacar es el de los ordenadores.
Y es que, actualmente, pareciera que esta tecnología se ha “atascado”, sin novedades más allá de procesadores, tipos de pantalla o compatibilidad con otros dispositivos. Tal vez sean los portátiles, los que son más “populares”, luego de implementar pantallas touch o la capacidad de ser un 2 en 1 (tablet y computadora).
Algunas empresas como Lenovo, han recurrido a otras estrategias, como con su más reciente lanzamiento, el ThinkPad X1 Yoga, cuya campaña no gira en torno a sus capacidades de hardware, sino al software que incluye, específicamente, se centra en el uso de Cortana, un programa que ni siquiera les pertenece, sino a Microsoft.
Ahora es Dell quien nos quiere mostrar una interesante novedad, buscando destacar de sus competidores, sin embargo, es una estrategia arriesgada, pues su precio puede alejar a los usuarios.
Te puede interesar: Dell anuncia soporte Windows Hello para las nuevas XPS 13 y 15
Fue durante el CES de este año (donde Lenovo también presento el ThinkPad X1 Yoga), que Dell dio a conocer el primer ordenador portátil con capacidad de carga inalámbrica, se trata de la Dell Latitude 7285.
Todos quedaron asombrados, pues esto permitiría trabajar sin tener que estar lidiando con los cables del equipo (bueno, excepto el de la base de carga), y es a partir de hoy, que ya se puede adquirir este equipo desde su sitio web.
Sin embargo, existen dos inconvenientes: La carga inalámbrica no se incluye con el equipo y el precio.
Respecto a lo primero, para que el equipo pueda cargar de manera inalámbrica, se debe adquirir por separada un teclado especial que se conecta al dispositivo, así como la base de carga, para que se puede hacer uso de esta función.
Te puede interesar: Como hacer que tu móvil sea compatible con la carga inalámbrica
Respecto al precio, la Dell Latitude 7285 tiene un precio que parte de los 1.571 euros, si deseas agregar la capacidad de carga inalámbrica a través de los periféricos requeridos, tendrás que desembolsar otros 379.99 dólares (de momento el teclado de carga inalámbrica sólo está disponible en E.U.).
Si, aun así, te interesa hacerte de este equipo, puedes hacerlo desde España, el único inconveniente, como mencionamos, es que la carga inalámbrica solamente está disponible en Estados Unidos e ignoramos si saldrá a otros mercados.
¿Vale la pena el precio por evitar estar conectando y desconectando cables?
Fuente | Conéctica