Cuando el río suena, agua lleva. Hace apenas dos días salió un rumor, los de Redmod tendrían pensado despedir a varios miles de empleados. Desde que Satya Nadella es CEO de Microsoft, estamos viendo muchos cambios en la compañía, no es la primera vez que despiden a mucha gente.
Por lo visto, el 3 de julio los empleados fueron informados de los planes de reorganización, aunque en ningún momento se habló de despedidos. Microsoft comentaba sus planes, centrarse en las grandes empresas, así como en las medianas y pequeñas.
Finalmente se confirma, un portavoz de Microsoft ha comentado a la CNBC que están notificando a algunos empleados que serán despedidos. El número exacto no lo ha dicho, pero unas 3.000 personas tendrán que dejar su puesto de trabajo. Estamos hablando de menos del 10% del equipo de ventas de Microsoft.
Sobre el 75% de los empleados que serán despedidos trabajan fuera de Estados Unidos. Según el portavoz de Microsoft, están llevando a cabo cambios para ofrecer un mejor servicio a sus clientes y socios. Como todas las empresas, evalúan el negocio, a veces pueden invertir en algunos departamentos y otras veces tienen que llevar a cabo una reorganización.
Satya Nadella lo tuvo claro desde el principio, para él la nube y los servicios es lo más importante. El tiempo le ha dado la razón, todo lo relacionado con Azure, Microsoft Office, OneDrive y otros servicios, están reportando muchos ingresos y beneficios a Microsoft.
Veremos si en los próximos días Microsoft mediante un comunicado dice algo más sobre este tema. Aunque no cabe la menor duda, quieren hacer frente a Google y Amazon, las divisiones de servicios en la nube de estas compañías no paran de crecer. Con esta medida podrán destinar más recursos a todo lo relacionado con la nube.
¿Sueles usar OneDrive u otro servicio en la nube de Microsoft?
Fuente | CNBC