Programas para editar imágenes hay muchos, si te paras a pensar tal vez recuerdes uno llamado Paint.NET, es un clásico. Paint.NET puede parecer muy básico, pero a veces las apariencias engañan. La primera versión llegó en mayo de 2004, desde entonces ha llovido mucho.
La última versión disponible de Paint.NET es la 4.0.16, se puede descargar desde la página web oficial. Los requisitos mínimos recomendados son los siguientes: Windows 7 con Service Pack 1, procesador a 1 GHz (mejor si tiene 2 núcleos) y 1 GB de memoria RAM. Pide muy poco muy poco en comparación con el hardware que encontramos en la mayoría de ordenadores de hoy en día.
Si bien la mayoría de editores de imágenes son de pago, hay alternativas gratuitas que están muy bien. Paint.NET proporciona las herramientas necesarias para editar cualquier imagen, tiene todo lo necesario para la mayoría de usuarios.
El desarrollador de Paint.NET, Rick Brewster, ha dicho que planea lanzar su programa en la Tienda Windows. Ahora bien, tendremos que esperar un tiempo. En cuanto tenga lista la versión 4.0.17 se pondrá a trabajar de lleno en llevar Paint.NET a la tienda de Windows 10.
Paint.NET en su versión 4.0.17 no tendrá mejoras a nivel de nuevas características, Rick tiene pensado corregir fallos que afectan al rendimiento y mejorar la visualización en pantallas con un DPI alto. También realizará una versión portable del programa.
No esperes una aplicación universal, en ningún momento Rick ha comentado nada sobre esto. De todos modos, si tenemos en cuenta la interfaz de usuario, Paint.NET no sería nada funcional en un teléfono. Otra cosa bien distinta sería usar el programa mediante Continuum, eso sí tendría sentido.
En un principio se podrá descargar gratis, pero Rick está estudiando formas de ganar dinero una vez Paint.NET llegue a la Tienda Windows. Tal vez decida poner publicidad con opción a pagar una pequeña cantidad de dinero para que sea eliminada, esto es algo que hemos visto en muchas aplicaciones.
Fuente | Blog de Paint.NET