Todo mundo se encuentra entusiasmado tras el anuncio de los nuevos iPhone. Hay que reconocer el trabajo de Apple, pero no podemos olvidar a Windows 10, que, aunque no le ha ido nada bien en dispositivos móviles, hay que reconocer que en ordenadores la historia es otra.
En un mes será lanzada la segunda gran actualización de este año, la Fall Creators Update, que traerá un gran cambio al sistema operativo de Microsoft, principalmente en el aspecto de diseño, buscando destacar de la competencia.
Mientras tanto, se siguen lanzando acumulativas que preparan el sistema para esta actualización, las cuales desde hace tiempo siguen un nuevo sistema. Este martes se ha lanzado una nueva build, tanto para ordenadores como para móviles con Windows 10.
La nueva actualización es la KB4038788, que trae consigo la build número 15063.608, que trae consigo un montón de soluciones, así como los clásicos parches de seguridad para computadoras y tabletas con Windows 10, así como para dispositivos con Windows 10 Mobile.
Solucionado un problema por el que el perfil de color no se revertía a la configuración del usuario tras jugar a pantalla completa.
Actualizada la característica de HDR para estar desactivada por defecto en el sistema operativo.
Solucionado un problema por el que no se podía abrir el Menú Inicio al añadir un IME de terceros.
Solucionado un problema con los escáneres cuyo soporte depende del controlador integrado.
Solucionado un problema con la característica Mobile Device Manager Enterprise que permite que los dispositivos funcionen correctamente.
Solucionado un problema por el que algunas máquinas fallaban al cargar dispositivos WAN al volver de suspensión.
Solucionado un problema por el que Informes de Error de Windows no limpiaba los archivos temporales al haber una redirección a otra carpeta.
Solucionado un problema al revocar un certificado asociado con una cuenta en la consola de administración de CA. El error mostrado es “El nombre de usuario o contraseña son incorrectos. 0x8007052e (WIN32: 1326 ERROR_LOGON_FAILURE)”.
Solucionado un problema por el que LSASS consumía grandes cantidades de memoria.
Solucionado un problema por el que la encriptación usando syskey.exe hacía que el sistema no arrancara.
Actualizado el script de PowerShell BitLocker.psm1 para que no pida contraseñas si éstas están deshabilitadas.
Solucionado un problema con el que al guardar una credencial con una contraseña vacía en el Administrador de Credenciales provoca que el sistema se cierre de forma inesperada al intentar usar esa credencial.
Actualizada la barra de navegación con búsqueda de Internet Explorer 11.
Solucionado un problema con Internet Explorer al deshacer si la conversión de caracteres está cancelada al usar un IME.
Solucionado un problema con el EMIE por el que Internet Explorer y Microsoft Edge se alternaban en bucle entre uno y otro.
Solucionado un problema por el que un dispositivo podía dejar de responder durante unos minutos y luego detener con el error 0x9F (SYSTEM_POWER_STATE_FAILURE) cuando un adaptador de red USB se conectaba.
Solucionado un problema por el que algunas aplicaciones no se abrían debido a la detención del servicio IPHlpSvc durante el procedimiento de arranque.
Solucionado un problema por el que spoolsv.exe dejaba de funcionar.
Solucionado un problema por el que el cmdlet Get-AuthenticodeSignature no listaba TimeStamperCertificate incluso aunque el archivo tuviese marca de tiempo.
Solucionado un problema por el que, tras actualizar a Windows 10, los usuarios podían experimentar algunas demoras al ejecutar aplicaciones hospedadas en Windows Server 2008 SP2.
Solucionado un problema con RemoteApp al minimizar y restaurar la aplicación en pantalla completa.
Solucionado un problema por el que el Explorador de Archivos de Windows dejaba de responder y provocaba que el sistema se bloquease.
Solucionado un problema que provocaba que el cmdlet Export-StartLayout fallaba al exportar la plantilla de tiles al inicio.
Solucionado un problema por el que la opción de unirse a un Azure AAD aparecía deshabilitado en la OOBE.
Solucionado un problema por el que al pulsar sobre los botones de las notificaciones en el Centro de Acciones no resultaba en alguna acción.
Relanzamiento de la actualización de seguridad MS16-087 para los componentes de la cola de impresión de Windows.
Actualizaciones de seguridad para los componentes de Microsoft Graphics, Shell de Windows, Microsoft Uniscribe, Microsoft Edge, Device Guard, Windows TPM, Internet Explorer, Microsoft Scripting Engine, Windows Hper-V, kernel de Windows y virtualización de Windows.
Sin embargo, usuarios de Windows 10 Mobile, han reportado que esta actualización no ha solucionado el problema de la anterior, con la cual, las aplicaciones que hacen uso del GPS simplemente no funciona. Habrá que esperar si otra actualización menor lo soluciona, aunque es lamentable que, a estas alturas, Microsoft no haya prestado atención a este grave problema.
Puedes verificar si ya está disponible la actualización en tu equipo a través de Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update. Estas actualizaciones tardan un poco en llegar, por lo que, si no te aparece aún, no te desesperes que en un día o dos estaría disponible para todos.
Fuente | MSPoweruser