El navegador Microsoft Edge ha ido mejorando considerablemente desde su lanzamiento hasta el día de hoy. Su integración con Windows 10 lo vuelve la mejor opción a la hora de navegar, incluso mejor que Chrome, sin embargo, uno de los problemas a los que se ha enfrentado es el uso de extensiones.
Con el tiempo, afortunadamente se ha implementado esta opción en el navegador de los de Redmond, aunque no puede presumir de un amplio catálogo de extensiones. A pesar de ello, cuenta con los más usados por los usuarios, como Adblockers o el traductor de texto.
Poco a poco se ha ampliado el catálogo que encontramos en la Tienda de Windows, pues desde ahí es donde podemos instalar las extensiones. A partir de hoy, un servicio más se ha integrado a este catálogo, se trata de Grammarly, un asistente de escritura, pero no es una noticia del todo buena.
Te puede interesar: Cómo instalar extensiones en Microsoft Edge
Básicamente, la función de este plugin es, mientras escribes, ir marcando las faltas de ortografía y gramática, además de sugerirte el cambio correcto, lo que es una excelente opción para aquellos que se dedican a elaborar redacciones en el navegador.
Otra de las ventajas de Grammarly, es que funciona en servicios como Gmail, Facebook, Twitter, Linkedin, Tumblr y muchos más. Los errores nos los irá marcando en rojo o, si lo prefieres, te permite abrir una ventana de texto para que ahí escribas y corrijas antes de publicar o enviar.
Aunque el servicio es gratuito, cuenta con varios planes de pago con los cuales además se revisarán otros apartados como puntuaciones o estructura de la oración e incluso será capaz de detectar si existe plagio en un texto, pero si eres un usuario promedio, la versión básica es más que suficiente.
También posee un plugin para instalarse en Microsoft Office, lo que lleva la experiencia fuera del navegador, así como un programa instalable para Windows, donde, además de poder escribir en el programa antes de copiar el texto a otro lugar, también permite arrastrar archivos para analizarlos.
Te puede interesar: ¿Qué extensiones echas de menos en Microsoft Edge?
¿El único problema? Que solamente funciona con el inglés, lo cual solamente te servirá si te dedicas a escribir en ese idioma o para revisar tus textos en caso de que tomes clases de inglés, por ejemplo. Aun así, es bueno ver que la biblioteca de extensiones en Edge se vaya incrementando poco a poco.
Fuente | Windows Central
Instala la extensión | Grammarly