Sony no está interesado en el juego cruzado debido a que no venderían más consolas

La consola Xbox siempre ha sido bastante popular desde su lanzamiento, y al mismo tiempo ha ayudado a crecer la competencia y mercado de los videojuegos. Actualmente Nintendo, Microsoft y Sony buscan colocarse dentro del gusto de los usuarios a través de diferentes estrategias.

Por su parte, los de Redmond habilitaron Xbox Play Anywhere, lo que permite a jugadores de la consola, compartir partidas con los de Windows 10. Esto abrió una nueva forma de juego cruzado, la cual ha comenzado a expandirse a otras consolas.

En el pasado E3, se dio a conocer que el juego Minecraft permitiría el juego cruzado entre las consolas Xbox y Nintendo Switch junto a los usuarios de dispositivos móviles y de ordenador. De hecho, hace poco se lanzó la actualización que permite este modo de juego.

Sin embargo, existe una compañía que se ha mostrado renuente a integrarse a esta nueva estrategia de juego, y esa es Sony con su PS4.

A pesar de estar en pláticas, parece no haber éxito

La gente de Microsoft había informado que se encontraban en pláticas con Sony para que se integrara al juego cruzado con Minecraft. En ese momento, parecía que la compañía japonesa estaba abierta a ello, pero un reciente comentario de Phil Spencer, jefe de Xbox, durante el Brasil Game Show, daría a entender que las conversaciones no van por buen camino.

“Hemos hablado con Sony todo el tiempo. Con Minecraft en PlayStation, éste se ha convertido en uno de los juegos más grandes de su plataforma en términos de ventas y gameplay. Lo mismo sucede con Nintendo. La relación con ellos en este frente es fuerte. Ellos han sido un gran soporte para nosotros y continuaremos colaborando con ellos. Pero creo que la perspectiva de Sony es diferente. Ellos deberían de decir cuál es su visión…_

Tengo un verdadero problema para hacer comentarios sobre su motivación o plazos. Sé que hay un cierto punto de vista que dice que si mis amigos tienen esta consola, no pueden jugar con la gente que compra otra consola. Esa es una razón por la que van a comprar mi consola. Esa razón no va a desaparecer”.

Como puedes ver, la relación con Nintendo parece ser más que buena, mientras que Sony ha visto las cosas desde el punto de vista de ventas, pues su interés, como el del resto de las compañías, es vender más consolas.

Pues con el juego cruzado, los consumidores no estarían obligados a adquirir otra consola para poder disfrutar de las partidas con sus amigos o familiares. A fin de cuentas, el objetivo del juego cruzado es precisamente apoyar a los videojugadores y facilitarles las cosas, sin tener que hacer un gasto extra.

¿Qué opinas de la postura de Sony?

Fuente | WPXBOX