Mantener la privacidad en Internet es muy difícil, por no decir imposible. Desde el mismo momento que creamos una cuenta en cualquier red social o visitamos una página web ciertos datos quedan expuestos. Estos datos son usados por Google, Facebook y otras empresas. Como se suele decir, si es gratis el producto eres tú. Llegados a este punto, al igual te preguntas qué puedes hacer para mejorar tu privacidad. Pues bien, por ejemplo, podrías usar una VPN.
Seguro que has escuchado hablar de las VPN en más de una ocasión. Hay servicios como NordVPN que desde un tiempo a esta parte están ganando popularidad. Si echas un vistazo encontrarás muchas empresas que ofrecen una red privada virtual, ya sea de forma gratuita o bien pagando una cuota. En esta ocasión nos centraremos en NordVPN. Actualmente está ofreciendo una rebaja del 70 % en su plan de 3 años.
Una VPN (red privada virtual por sus siglas en inglés) permite conectarse a Internet de forma segura y privada. Cuando no estás usando una VPN y accedes a Internet todo el tráfico que generas pasa por tu proveedor de Internet. Ahora bien, si te conectas a través una red privada virtual no es así. Al usar una VPN todos los datos pasan por los servidores de dicho servicio y son cifrados. Si alguien intenta hacerse con tus datos lo tendrá mucho más difícil.
Siempre que te conectas a Internet mediante una VPN lo haces mediante una serie de servidores remotos que están repartidos a lo largo y ancho del planeta. Eso sí, dependiendo del servidor la velocidad de tu conexión a Internet puede verse mermada. Digamos que es un precio a pagar por mejorar tu privacidad y seguridad. En este sentido las VPN de pago ofrecen una mejor experiencia ya que cuentan con más servidores y la carga es inferior.
Si bien cuando se habla de una red privada virtual siempre se mencionan las palabras seguridad y privacidad, realmente es mucho más. Ahora bien, ¿por qué se recomienda el uso? Para empezar para disfrutar de una conexión a Internet más segura. Cuando te conectas a una VPN tu IP personal queda oculta, esto impide que puedan seguir tu actividad. Si utilizas programas P2P puedes compartir todo tipo de archivos sin ningún problema. Esto tiene una explicación, te conectas a servidores P2P seguros.
¿Estas suscrito a Netflix España? Normalmente los servicios de vídeo bajo demanda están restringidos por región. Esto quiere decir que no puedes ver el contenido de Netflix Estados Unidos. Pues bien, esta restricción se puede saltar si usas una VPN. Podrás ver el contenido de muchos países fácilmente. Digamos que haces creer que te conectas desde Estados Unidos cuando no es así.
NordVPN ofrece ciertas características que suponen un valor añadido respecto a la competencia. Para empezar, es muy fácil de usar. No requiere ser un experto. Simplemente tienes que instalar el software de NordVPN para Windows e iniciar sesión. Una vez hecho esto verás un mapa del mundo. Seguidamente, haces clic en uno de los muchos servidores que hay por todo el mundo y listo. En unos pocos segundos tu IP habrá cambiado por una del país seleccionado.
No siempre hay que sacrificar parte de la velocidad de tu conexión a Internet al usar una VPN. NordVPN hace que la pérdida sea mínima, aunque esto en ocasiones no es posible. En cuanto a la privacidad. En ningún momento rastrean ni comparten tus datos privados, esto entra en su política.
Si sueles ver películas en streaming los servidores de NordVPN garantizan una transmisión fluida, sin cortes. También merece la pena mencionar que puedes usar NordVPN hasta en 6 dispositivos. Para mejorar todo lo relacionado con la protección de tus datos cuenta con una característica que se llama Kill Switch. Su función es asegurar que en ningún momento queden expuestos.
¿Necesitas más protección? Dicho y hecho. Siempre puedes hacer uso de la característica doble protección. Lo que hace es cambiar tu IP dos veces con el fin de ofrecer una capa adicional de seguridad. Solo hay que hacer clic en Double VPN en la pantalla principal de NordVPN.
Otras de las razones para usar NordVPN es por su nuevo protocolo basado en WireGard. Dicho protocolo tiene un menor impacto en la velocidad de conexión y ha sido implementando en sus aplicaciones para Windows, macOS, iOS y Android.
Al pagar la suscripción NordVPN te da acceso a dos programas muy útiles en términos de seguridad y privacidad. NordLocker y NordPass. El primero está disponible para Windows y macOS. En cuanto al segundo, lo puedes descargar para Windows, macOS, GNU/Linux, iOS y Android.
NordLocker es un software que sirve para proteger tus archivos y carpetas con cifrado de extremo a extremo. Tiene una interfaz de usuario bastante minimalista. Para proteger cualquier archivo o carpeta de tu PC solo tienes que arrastrarlo a NordLocker y listo. Cabe mencionar que hay una limitación de 2 GB. Para eliminar dicha limitación hay que actualizar la cuenta a Premium.
Si sueles manejar archivos importantes merece la pena probar NordLocker, y más si tenemos en cuenta que viene incluido en la suscripción. Supone un plus que está ahí y que nunca está de más. En definitiva, un programa sencillo, sin grandes florituras, pero de gran utilidad.
Hoy en día los navegadores web permiten guardar todas las contraseñas de nuestras cuentas. Si buscas algo más completo que permita organizar, garantizar la seguridad y tener acceso a todas tus contraseñas desde cualquier lugar, entonces no busques más. NordPass ofrece esto y mucho más.
NordPass sería algo así como un gestor que guarda todos los números de tus tarjetas de crédito y débito, contraseñas que tienes almacenadas en los navegadores web y hasta permite crear notas con información importante. Todo esto lo puedes hacer en unos pocos clics de ratón.
Como puedes ver, NordVPN ofrece a los usuarios mucho más que una VPN de calidad. Al tener servidores por todo el mundo la velocidad de conexión es bastante buena. Además, por características también es un proveedor VPN a tener en cuenta.
¿Has probado NordVPN? ¿Qué tal la experiencia?