Tutorial: cómo descargar e instalar fuentes de letra en Windows 8

COMPARTIR TWITTEAR

Windows 8 y en general, todas las versiones de Windows, ofrecen al usuario un número determinado de fuentes de letra. Hay una gran variedad de ellas para que podamos elegir la que más convenga en cada caso y a cada persona. Sin embargo, puede llegar un momento en el que nos cansemos de usar siempre las mismas. Por ello, muchas páginas distribuidas a lo largo de la red y en varios idiomas, ofrecen diversidad de fuentes nuevas. Podremos descargarlas e instalarlas para poder usarlas a nuestro gusto y así romper con la monotonía a la que Windows nos tiene acostumbrados. A continuación, os ofrecemos un breve pero completo tutorial para conseguir fuentes nuevas.

Como instalar fuentes en Windows 8

Cuando estamos creando un documento, normalmente queremos utilizar una fuente de letra nueva y actual. En ocasiones, no tenemos ninguna que se adapte a nuestra necesidad o simplemente queremos alguna otra que no tenemos instalada en nuestro Windows 8. En este tutorial, vamos a enseñaros como descargar, instalar y utilizar fuentes nuevas. Para ello, os ofrecemos dos vías para hacerlo.

Obtener nuevas fuentes

En la red, hay diversas páginas que ofrecen fuentes gratuitas. En esta ocasión, descargaremos las nuestras desde Font Reactor. Es tan simple como buscar la que más nos guste y hacer clic sobre ella. A continuación, la descargamos y aparecerá un fichero ZIP en la carpeta que hayamos elegido.

Página de descarga

Lo siguiente que tenemos que hacer es descomprimirlo utilizando cualquier programa de descompresión de archivos, como por ejemplo WinRAR. Tras ello, aparecerá en la carpeta que elijamos un archivo .ttf (o en ocasiones .fon). En otras páginas, es posible que descargue el fichero .ttf directamente.

Iconos de descarga

Primer método para la instalación de la fuente

Cuando ya tenemos el archivo .ttf, tenemos que abrir la carpeta que contiene las fuentes. Para ello, podemos hacerlo desde la interfaz Modern UI, buscando Fuentes y seleccionando Configuración o desde el escritorio, con el comando Ejecutar (tecla de Windows + R) escribiendo %windir%fonts. De ambas formas, aparecerá nuestra carpeta.

Comando Ejecutar

A continuación, se abrirá la carpeta contenedora de todas las fuentes que tenemos instaladas en nuestro ordenador. Cuando visualicemos esta carpeta, copiamos y pegamos nuestro archivo de fuente dentro de ella. Aparecerá un cuadro de diálogo indicándonos que se procederá a la instalación de la misma.

Primer método de instalación

Segundo método para la instalación de la fuente

La siguiente forma es la más sencilla, ya que requiere de un paso menos que la forma anterior. Simplemente hacemos doble clic sobre el archivo .ttf y nos aparecerá una ventana con unos ejemplos de escritura de la fuente, y en la parte superior encontramos el botón de instalar. Lo pulsamos y procederá a instalarse de la misma manera que hemos descrito anteriormente.

Método de instalación 2

De este modo, tendremos en nuestro ordenador tantas fuentes queramos y podremos disponer de ellas en cualquier momento.

    COMPARTIR TWITTEAR

    1 comentario

    ¿Algo que decir? ¡Deja tu huella!

    ¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

    follow us in feedly

    Nuestros blogs