Se multiplican los rumores sobre la existencia de una Microsoft Surface de 7 pulgadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hay un refrán popular que dice que cuando el río suena, agua lleva. Tal parece ser el caso de Microsoft y los rumores de una posible Microsoft Surface de 7 pulgadas. Estos rumores llevan oyéndose meses, pero últimamente suenan con más fuerza. El reciente cambio en las especificaciones de Windows 8 para permitir su uso en tablets con pantallas de 1024×768 podría haber sido la primera parte de un proyecto que, según The Wall Street Journal, es real y podría hacerse oficial muy pronto.

Microsoft Surface, la tablet de Microsoft con Windows 8

A pesar del tibio recibimiento que está teniendo el estreno de Microsoft en el mundo de las tablets, parece que en Redmond tienen una gran confianza en haber sentado las bases sólidas para obtener mejores resultados en un futuro cercano. Esto explicaría por qué llevan oyéndose rumores sobre una tablet de 7 pulgadas de Microsoft prácticamente desde el lanzamiento de Microsoft Surface. Hoy esos rumores se han multiplicado y suben aún más de volumen, a juzgar por las informaciones aparecidas hoy en el popular diario The Wall Street Journal.

Como sabemos, las especificaciones de Windows 8 impedían su uso en dispositivos portátiles con resoluciones menores a 1366×768. Por esta razón, no hemos visto tablets con Windows 8 de tamaños menores a 10 pulgadas. Se ha sabido recientemente que Microsoft ha relajado dichas especificaciones, permitiendo el uso de Windows 8 en tablets con una resolución de 1024×768. Esto abre las puertas del mercado a tablets de 7 pulgadas con la nueva versión de Windows.

Según informa The Wall Street Journal, citando a sus fuentes dentro de Microsoft, los de Redmond habrían ampliado su estrategia en el mercado de tablets con la creación de una Microsoft Surface de 7 pulgadas. El objetivo sería, evidentemente, entrar de lleno en la batalla que ahora mismo mantienen la Nexus 7 y el iPad mini. Se asegura también que la producción en masa del dispositivo se iniciaría a finales de este mismo año, con vistas a un posible lanzamiento durante la primera mitad de 2014.

Quizás 2014 sea demasiado tarde para entrar en un mercado dominado con puño de hierro por Apple y Google, pero no hay duda de que parte del futuro de Microsoft pasa por hacer un buen papel en el mercado de tablets, sobre todo si tenemos en cuenta los numerosos datos que apuntan a un declive de las ventas mundiales de ordenadores tradicionales.

¿Creéis que la estrategia de Microsoft es acertada o, por el contrario, Microsoft Surface de 7 pulgadas va a llegar demasiado tarde?

Archivado en Microsoft, Rumores, Surface, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion