HP acaba de presentar un nuevo todo-en-uno con alma de tableta. Es un equipo de 20 pulgadas con posibilidad de transportarlo “fácilmente”, gracias a sus 5,3 Kg de peso. Podemos mencionar que posee una resolución 1600 x 900 y una pantalla IPS (In-Plane Switching), un procesador Intel Haswell, 8 Gb de RAM y un almacenamiento de 1 Tb.
En cuanto a sonido, cuenta con Beats Audio y una autonomía de 4 horas sin necesidad de enchufe. Además tiene 3 puertos USB, Wi-Fi 802.11ac y tecnología Wireless Display de Intel, permitiendo la conexión a TV. El HP Envy Rove 20 está dotado de un diseño sencillo y agradable, guardando la forma redondeada que HP lleva integrando en sus diseños tanto tiempo. Lo que más destaca en este diseño es al botón de la parte trasera, cuya función es accionar el soporte trasero para inclinar la pantalla.
En la parte inferior del ordenador, tenemos la ranura para tarjetas. Como hemos comentado antes, tiene tres puertos USB: dos de ellos se encuentran en el lateral izquierdo del ordenador, al igual que una entrada jack 3,5 mm, y el tercero en el lateral derecho, junto con las teclas de subir y bajar volumen. En la parte de arriba, tenemos el botón de encendido y apagado. El HP Envy Rove 20 no cuenta con lector de DVD, ya que este incrementa su peso. Otro de los motivos podría ser que actualmente, la instalación de drivers y software se hace por USB o a través de descargas de internet.
La empresa está convencida de que este formato de sobremesa táctil es la clave para resurgir en este mercado. Otros, como Dell, con su XPS 18, Sony, con el VAIO Tap 20 o Asus con el Transformer AIO también han apostado por este mismo formato, teniendo como resultado el éxito que esperaban.
HP comenta que el precio pretende ser competitivo, y estará por debajo de los 800 euros. Además, como no podía ser de otra forma, se venderá junto al teclado y el ratón. Se prevé la salida del HP Envy Rove 20 para julio de este año.
Que interesante el futuro de los sobre-mesa.
[…] la autonomía resulta un factor clave. Y es que, a día de hoy, hasta los ordenadores de sobremesa llevan batería integrada. Pero, mientras cada componente de los equipos va evolucionando a velocidades sorprendentes, las […]
[…] similares con el sistema operativo de Microsoft, como el Sony VAIO Tap 20, el Dell XPS 18 o el HP Envy Rove 20. La idea tenía cierto sentido con Windows 8, pero sus rivales con Android no se quedaron atrás, y […]