Acer Jade Primo, análisis

Acer Jade Primo, análisis

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hemos vuelto a la carga con otro análisis de un dispositivo con Windows Mobile 10 de una compañía que no sea de Microsoft, y la verdad es que siempre es una gran noticia esto de cara al futuro de la plataforma. En concreto hablamos del Acer Jade Primo, un terminal que podíamos decir que esta orientado a la gama alta, pero que viendo los precios de dispositivos de otras plataformas, y que este se puede conseguir por menos de 500 euros en las principales tiendas del mercado, pues nos hace intentar “re-situar” a un dispositivo que no ofrece grandes acabados o la mayor potencia del mercado, pero sí que aporta extras interesantes.

En este caso tenemos que comentar que nosotros lo hemos podido probar con Continuum, y nos ha ofrecido una buena experiencia, de hecho mejor de lo que pensábamos al ver el rendimiento del terminal en condiciones normales, y ver que con el dock funciona de una manera más que correcta, sin apenas lag o ralentizaciones.

Uso del día a día

Acer Jade Primo

Al final cuando analizamos un dispositivo, siempre hay que valorar la capacidad de día a día del mismo, lo cierto es que en ese sentido, me he sentido un poco decepcionado, con ese hardware y la experiencia habitual que da un dispositivo móvil con el sistema operativo de Redmond, lo habitual es que estemos delante de un terminal que sea rápido, fluido y que no se sienta pesado en exceso, y aquí la verdad es que no ha sido así, sino más bien lo contrario, algunas transiciones las he notado algo más lentas y tediosas de lo que en realidad debería ser.

Respecto al uso general, es algo que viene marcado por la plataforma, y que en general dependerá del usuario, algunos acostumbrados a las aplicaciones de iOS o Android, no entenderán una tienda tan vacía, mientras que otros, tendrán más que suficiente. Es un terminal que no tiene un precio excesivamente alto, y que no tiene un punto débil que sea crítico, pero que en general ofrece una experiencia mejorable en casi todos los apartados, lo que lo convierte en una elección difícil viendo los terminales de Microsoft –y los de otros sistemas operativos–.

Acer Jade Primo

A nivel de uso “en la mano”, el diseño no es horrible, pero podría ser mejorable, algo tosco y grande, y aunque su marco cromado y su trasera pulida dan una buena apariencia, la realidad es que es eso, una apariencia, esperamos algo más a la vista de lo que después tocamos. El terminal es grande, con lo que tienes que estar preparado para llevar un terminal con ese tamaño, hay que tener en cuenta sus virtudes y sus problemas a la hora de cargar con un dispositivo de ese tamaño, que tampoco busca ser compacto.

La cámara, como siempre en Windows 10 Mobile, fantástica por el lado del software para aquellos amantes de la fotografía, y mejorable por el lado del hardware, la calidad de las imágenes es algo justo y lo que menos nos ha gustado ha sido el rango dinámico, donde pese a tender a la subexposición, es muy fácil que los blancos “rompan” y no nos ofrezcan nada de información. Es difícil que en 500 euros una cámara con estas calidades se sitúe en un sitio bueno del amplio mercado de terminales actuales –hablamos de todas las plataformas, no solo de Windows 10 Mobile–.

Continuum

Acer Jade Primo

Sin duda el punto más importante que muchas personas le pueden ver a un terminal de Windows 10 Mobile para escogerlo por encima de otro de otra plataforma es Continuum y las capacidades de convertir tu smartphone en un ordenador. Hemos tenido la suerte de probar el dock y la verdad es que hemos llevado una grata sorpresa, se trata de un dock station que viene con la conexión USB de Tipo C para conectar el Acer Jade Primo y que además cuenta con diferentes salidas para nuestros dispositivos, además de la entrada de carga.

Las salidas disponibles son, dos puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0 y la salida HDMI para conectar un monitor, haciendo un resumen, podemos conectar un ratón, un teclado y un dispositivo de almacenamiento interno, ¿qué más necesitamos? Respecto al rendimiento, no podemos quejarnos, es cierto que podría ser mejorable, pero no hemos visto nada grave, las aplicaciones de Microsoft funcionan muy bien, y quizás echamos de menos la posibilidad de usar más aplicaciones, pero es algo que esperamos que acabe llegando con el paso del tiempo y el desarrollo de la plataforma.

Conclusiones Acer Jade Primo

Acer Jade Primo

65

Me pasa un poco lo mismo siempre que pruebo un dispositivo del sistema móvil de Microsoft, son terminales que encantan a los usuarios de la plataforma, porque valoran el diseño simple y limpio del sistema operativo, porque les encanta esa experiencia y porque conviven muy bien con los servicios de los chicos de Redmond, si vienes desde otro sistema operativo, ahora mismo el paso es complicado, pero sí que es cierto que aunque vaya muy lento, el sistema operativo sigue dando pasos al frente.

Este Acer Jade Primo es un terminal que se puede usar en cualquier condición y que no tiene un punto débil, partes mejorables, pues sí, como todos, pero nada que sea horrible, la batería quizás me ha decepcionado un poco, pero cumple con el día de uso que le podemos exigir a todo terminal. Continuum, pese al precio excesivo del Acer Jade Primo más el dock, es el gran punto interesante de este terminal –y seguramente de la plataforma– para los que venimos desde otros mundos.

Acer Jade Primo

Archivado en Acer Jade, Acer Jade Primo, Análisis,
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs