Microsoft optimiza los servidores del Windows Phone Marketplace

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft ha anunciado a través de su blog oficial los problemas que están teniendo, no tanto por el alto número de aplicaciones del Windows Phone Marketplace, sino por el impresionante incremento de éstas en los últimos 3 meses, lo que ha desbordado a la propia Microsoft, traduciéndose en una bajada del nivel de calidad del servicio para los usuarios y un aumento del tiempo de espera para la certificación y aceptación de aplicaciones de los desarrolladores.

Marketplace

El rápido incremento en el número de aplicaciones que Microsoft posee en su MarketPlace de Windows Phone 7 ha sobrepasado todas las expectativas, desde la propia factoría de Redmond hasta los propios usuarios y es que actualmente están por encima de las 80.000 aplicaciones. Esto ha traído como consecuencia que la propia Microsoft se haya visto desbordada, por un lado por el lento proceso de certificación y validación de las aplicaciones, lo cual ha sido motivo de queja por la comunidad de desarrolladores, y por otro lado la lentitud y problemas en el acceso y compra y/o instalación de aplicaciones desde el MarketPlace, esta vez, por parte de los usuarios.

Microsoft no ha tardado en reaccionar y ha anunciado en su blog las acciones que han emprendido para paliar el problema, contado de la mano de Todd Brix. El motivo de todos los problemas no se centra únicamente en la cantidad de aplicaciones sino en el gran aumento de éstas durante los tres últimos meses, en los que el incremento porcentual se sitúa en el 60%. Esto ha derivado que Microsoft no pudiera hacer frente, en términos de disponibilidad, a la aceptación y provisión de aplicaciones con sus actuales sistemas.

Dentro de los planes de Microsoft, se ponen como objetivo a corto plazo el proporcionar más recursos de servidores a los actuales, para hacer frente a la oferta de aplicaciones existentes y optimizar el proceso de certificación de aplicaciones y así reducir el time-to-market. Entre estas mejoras, además, apunta Todd, se han resuelto algunos fallos que imposibilitaban la descarga de aplicaciones desde el Marketplace.

Sin embargo, pese a que estas acciones ya se están llevando a cabo, no será hasta después de verano cuando veamos resultados notables en sus sistemas, por lo que de momento tendremos que conformarnos con las pequeñas correcciones que han ejecutado y que tendrán efecto en breve, mientras esperamos las grandes mejoras prometidas para más tarde, quizás, ¿con el anuncio de Windows Phone 8?

Fuente | Windows Phone Developer Blog

Archivado en Aplicaciones, Desarrolladores, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs