Acer podría lanzar un dispositivo con teclado QWERTY

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En esta ocasión hablamos del rumor aparecido en una conocida comunidad de dispositivos móviles rusa, en la que apuntan a la aparición de un nuevo Windows Phone con teclado QWERTY. Analizamos el rumor, vemos qué es lo que hay de cierto y tratamos de leer entre líneas.

Acer WP8

Volvemos con un nuevo rumor sobre la posible aparición de un nuevo dispositivo Windows Phone, pero esta vez, más allá de la propia relevancia del fabricante, Acer, lo realmente notorio es que este nuevo dispositivo podría incorporar teclado QWERTY, convirtiéndose en esta ocasión en el primer dispositivo Windows Phone equipado con teclado externo.

El rumor ha aparecido en el foro ruso Acer-Club y entre otros detalles se comenta que el nombre del dispotivo podría ser W11 y llegaría en octubre de este mismo año.

Lo cierto es que la creación de dispositivos con teclados externos QWERTY no es nueva para el fabricante, si además añadimos los rumores que siguen circulando por la red y en los que se apunta a octubre como la fecha de presentación oficial de Windows 8 y Windows Phone 8, la noticia va cogiendo cierta solidez, pese a que aún no haya ninguna declaración oficial.

Personalmente creo que, pese a que los dispositivos con teclado externo “vulneran” el diseño estilista que se está imponiendo actualmente con dispositivos ligeros y delgados, la verdad es que por propia experiencia aporta un plus especialmente valorado en términos de productividad ya que, pese a que los teclados virtuales están muy bien, hoy por hoy, no puede equipararse a los teclados externos.

En definitiva, por un lado aplaudo la iniciativa de Acer en apuntarse al carro del sistema operativo de Redmond. Por otro lado, no me parece mal que empiecen a aparecer dispositivos Windows Phone con teclados QWERTY y se empiecen a centrar en terminales más productivos desde la perspectiva pragmática, más allá de las promesas de los resultados, en términos de rendimiento, que nos están vendiendo con los procesadores dual-core. Y por último, y de nuevo, octubre de este mismo año vuelve a tener más X en la “quiniela”. Seguiremos informando.

Archivado en Acer, Rumores, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs