Está claro que existe una nube de escepticismo ante la falta de noticias respecto a las novedades de Windows Phone 8, y en WinPhone metro hemos hablado de ello en varias ocasiones, tanto el anunció que hizo el Developer Evangelist de Microsoft Nuno Silva, la aclaración que realizo la propia Microsoft días después y últimamente las declaraciones del propio Paul Thurrott nos hacen albergar dudas sobre la actualización de los dispositivos actualmente en el mercado con Windows Phone 7.5.
A estas dudas se añade la ausencia de nuevos dispositivos presentados por Samsung o HTC, marcas muy activas en la plataforma Android, en el Mobile World Congress de este año. Nokia por su parte sigue presentando nuevos modelos, hace poco asistimos a la presentación del Lumia 900 en Estados Unidos y se espera al Lumia 610 para dentro de un par de meses en nuestro país.
Teniendo en mente la próxima actualización, Tango, cuyo objetivo principal es la introducción de móviles de gama media, algo a lo que contribuirá enormemente el citado Nokia Lumia 610, que se espera no supere los 200 Euros, no sería de extrañar que se presentará una implementación intermedia entre Windows Phone 7.5 y Windows Phone 8.
Es cierto que a diferencia de iOS y de Android, donde los terminales ya son dual-core, se esperan los quad-core en muy poco tiempo, y con 1 o 2 Gb. de RAM, Windows Phone con su mono-core y sus 512 Mb. de RAM queda poco atractivo para el consumidor medio que mira principalmente el coste del móvil y sus características técnicas. Por eso se espera un cambio y actualización de las especificaciones técnicas del chasis base que Microsoft impondrá para hacer frente a la competencia en este sentido.
Seguimos hablando de suposiciones y sólo nos queda esperar al desarrollo de los acontecimientos, ver como se van desvelando las novedades de Samsung, HTC y el resto de fabricantes, según se vayan acercando las fechas de la presentación de Windows Phone 8. ¿Que novedades esperas tú?