Controversia sobre la actualización a Windows Phone 8: ¿se actualizan los terminales actuales o no?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dónde dije digo, digo Diego. Y es que el anuncio y posterior postura de Microsoft, unas horas más tarde, nos han dejado fuera de juego. ¿Deberían los actuales dispositivos ser compatibles con Apollo? ¿Qué nueva característica ofrecerá éste para que eso finalmente no suceda? ¿Intereses comerciales por parte de las operadoras y/o fabricantes? Vayamos por partes.

Todo comienza con el vídeo que encabeza este artículo, aparecido en WMPowerUser y protagonizado por el Developer Evangelist de Microsoft Nuno Silva, quien en una entrevista declaraba textualmente que “Lo que Microsoft ha declarado y hasta donde tengo permitido contarte es que los dispositivos actuales podrán ser actualizados a la próxima gran versión de Windows Phone (estamos hablando de Apollo)”. A partir de ahí son diversos blogs y medios los que se hacen eco de la noticia, propagándose rápidamente entre las redes sociales e Internet, siendo especialmente bien recibida por la comunidad de usuarios de Windows Phone 7.

Sin embargo, pocas horas más tarde, una fuente oficial de Microsoft anuncia que la promesa oficial, en términos de compatibilidad y actualización con Apollo, es que “todas las aplicaciones existentes actualmente en el Windows Phone Marketplace serán compatibles con Apollo“. Afirmación que se alinea con un artículo publicado por Mary Jo Foley, a principios de marzo, en el que afirmaba que más allá de la compatibilidad de las actuales aplicaciones del Windows Phone Marketplace, Microsoft ni se ha posicionado ni tiene más que decir en cuanto a actualización de los actuales terminales con Apollo.

Es decir, lo que está claro es que todas las aplicaciones funcionarán tanto para Windows Phone 7 como para Windows Phone 8, pero la factoría de Redmond no se postula en lo que para muchos es un tema importante y que es la actualización de los dispositivos actuales en el mercado. Desde el punto de vista estrátegico, diferentes variables podrían decidir finalmente en el signo de la ecuación. Ya que, mientras para algunos fabricantes lo más rentable sería la no actualización, lo cierto es que ante tanta incertidumbre y ante el anuncio de modelos exclusivos llevados a cabo por parte de los mismos, esta opción podría hacer que muchos usuarios dejaran de adquirir un Windows Phone 7 y esperaran a la próxima gran release con el riesgo que ello supone.

Permaneceremos sintonizados y, evidentemente, os mantendremos informados.

Archivado en Apollo, Rumores, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • marcos dice:

    Pues si no actualizan habra que hacerlo por nuestra cuenta.yo llevo la htc hd2 y estoy seguro que la comunidad sacara toma perfectas.lo mismo y mas para terminales mucho mas nuevos

  • Francisco Rico Selva dice:

    Me gusta mucho el apoyo que le están dando a WP. Se nota que no es un sistema que chupe muchos recursos.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs