Enlaces cortos en SkyDrive

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A todos los que nos quejábamos de cómo era posible que los enlaces de SkyDrive no tuviesen una url corta nos acaban de callar. Tras un montón de feedback de usuarios que ha reunido Microsoft, han añadido nuevas funcionalidades a SkyDrive que muchos echaban de menos en su servicio: Enlaces cortos, gracias a un acuerdo con bitly, e integración con OpenGraph. Desde hoy lo tenemos disponible en la nube de Redmond. Seguro que nos tienen preparadas más sorpresas dentro de poco.

SkyDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, da un paso más en las funcionalidades que venía ofreciendo a los usuarios: Enlaces cortos e integración con OpenGraph.

Enlaces cortos

Hasta ahora, los enlaces que nos ofrecía el servicio eran demasiado largos como para que cupiesen en un tweet. Ahora, gracias a un acuerdo de cooperación con bitly, cada enlace corto que generemos en SkyDrive tendrán un dominio propio: http://sdrv.ms/[miEnlace]. Lo que podemos ver en nuestro panel de control de SkyDrive a la hora de generar un enlace es:

Panel de control de SkyDrive

Si hacemos clic en el botón de Shorten obtendremos el enlace corto a nuestro archivo en SkyDrive:

Enlace corto en SkyDrive

Integración con OpenGraph

También han incluido el soporte necesario de OpenGraph para que cuando peguemos estos enlaces en Facebook se genere una imagen en miniatura, y como una imagen vale más que mil palabras, si copiamos y pegamos el enlace corto en Facebook obtendremos algo así:

Enlace corto de SkyDrive en Facebook

Estadísticas de nuestros enlaces

El servicio de bitly ofrece más servicios aparte de los enlaces cortos. Por ejemplo, si incluimos un ‘+’ al final de cualquier enlace corto podremos ver sus estadísticas y si queremos generar un código QR a nuestro enlace, no tenemos más que añadir al enlace la cadena ‘.qrcode’

Estadísticas y códigos QR

Estas características nuevas son un ejemplo más del peso que tenemos los usuarios en Internet a la hora de decantarnos por un servicio u otro. Todas las empresas de la web piden a sus usuarios feedback sobre sus productos para saber si lo están haciendo bien o mal. De ese feedback han salido estas nuevas funcionalidades de SkyDrive.

¿Qué funcionalidades echas de menos en los servicios de almacenamiento en la nube como SkyDrive o Dropbox?

Windows Team blog | Anuncio oficial

Archivado en Almacenamiento en la nube, bitly, Microsoft, OpenGraph, SkyDrive, Windows 8 y Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Eugenio Estrada Csaky dice:

    La verdad es que lo han mejorado mucho 🙂

  • JEISSON ANDRE URREA FERREIRA dice:

    Necesito que alguien me colabore diciéndome si es normal que cuando comparto una foto a Twitter me comparta es un enlace a SkyDrive o es solo algo que me pasa ami otra cosa puedo configurarlo de tal manera que no me cargue la foto por medio de SkyDrive es decir puedo quitar esa integración o configurar de alguna manera y otra cosa eso antes era así la integración Twitter SkyDrive gracias espero ne ayuden

    • JEISSON ANDRE URREA FERREIRA dice:

      Gracias por responder pero yo tengo un WP7 y esta integracion de skydirve con twitter no estaba para los WP7 yo tenia entendido que era solo para los Wp8 por eso me dejo muy confundido la inetgracion de skydrive y twitter la cual no me gusta esta interraccion por que no veo que beneficion podamos tener los usuarios espero su pronta ayuda para aclarar mi duda gracias

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion