Intel está sacando las uñas para no perder el tren, ARM se está posicionando como dominante en todos los dispositivos móviles de nuestro día a día, ya sea en tablet o smartphone. Por eso, Paul Otellini, CEO de Intel, acaba de comunicar que están trabajando en 20 diseños de tablets con Windows 8, que serán lanzados antes de final de año, cuando Microsoft presente su nuevo sistema operativo.
Se ha seleccionado la nueva línea Clover Trail de la gama Atom. Estos nuevos procesadores de bajo coste, han sido diseñados pensando principalmente en el menor consumo energético, manteniendo la arquitectura x86. Uno de los elementos más críticos de un dispositivo móvil es la batería, por eso y por los altos consumos que actualmente tienen los procesadores Intel, frente a los ARM, es el objetivo donde están centrado el trabajo, pero manteniendo el mayor rendimiento posible. Intel se enfrenta a la dura competencia que están imponiendo los fabricantes de chips como Nvidia, Marvell, Texas Instruments, Qualcomm y otros.
Según informan desde VentureBeat, Otellini ha hecho estás declaraciones en una conferencia realizada con analistas, donde informo que en el segundo trimestre se obtuvieron ingresos por encima de lo esperado, pero advirtió que en el tercer trimestre esperan un descenso, debido a la bajada en las ventas de ordenadores personales. Estiman que está bajada se producirá por que los consumidores esperarán a la presentación de Windows 8 y a los dispositivos que serán presentados junto a él.