Microsoft Surface, ¿cuál será el precio de la tablet de que aspira a dominar el mercado?

Desde que Microsoft anunciara que venderá su propia Tablet de nombre Surface, se ha especulado mucho en torno al precio que tendrá de salida y la fecha en la que estará disponible en los mercados. Incluso en WinPhoneMetro nos hicimos eco de estos rumores tempraneros y nos arriesgamos a avanzar los datos que, a nuestro parecer, serían los lógicos o ideales por lo que entendimos que transmitió Steve Ballmer, director general de Microsoft, cuando realizó la presentación de esta atractiva tablet.

En estos días, hemos podido saber según cultofmac, que un minorista europeo ha filtrado nuevos rumores que se desvían bastante de lo que preveíamos. Tanto es así, que la versión de la tablet Microsoft Surface que incorpora un procesador ARM, entendíamos que debía salir al mercado con un precio que oscilara entre los 400 y 500 dólares dependiendo de la memoria de almacenamiento disponible (32 o 64 Gb) pero, según estos nuevos rumores, tendrá un precio aproximado de 1000 y 1500 dólares lo que multiplica y mucho nuestras previsiones pero no divide nuestras pretensiones de comprar uno en cuanto salga al mercado. En cuanto a la versión profesional Microsoft Surface Pro, el precio pasa del rango entre 799 y 999 dólares que se rumoreó inicialmente a la cifra nada desdeñable de 1800 dólares para la versión con 64Gb de almacenamiento y 2200 para la versión con 128 GB.

Pese a estos rumores de precios ostensiblemente más altos de lo esperado, en mi opinión, Microsoft tiene grandes posibilidades de dominar el mercado de las tablets en cuanto la Surface salga al mercado y desbancar al iPad de Apple que actualmente es el rey de las tablets, debido a que la integración con nuestros equipos de escritorio o portátiles será total, además del atractivo look y de las muchas características entre las que destaca que la versión Pro incorporará el escritorio de Windows 8 con lo que podremos ejecutar cualquier aplicación que actualmente tengamos en Windows 7. Sin duda, Microsoft ha acertado en esta nueva aventura.