Esta ha sido una semana intensa en lo que se refiere a noticias relacionadas con Microsoft. Posiblemente la más intensa en lo que va de año, a la espera de lo que pueda acontecer en los últimos meses del mismo, con las previstas salidas al mercado de Windows 8, Windows Phone 8 y Microsoft Surface, en sus dos versiones. Como no podía ser de otra manera, el anuncio de la nueva tablet de Microsoft y la posterior presentación, dos días más tarde, del esperado Windows Phone 8 en el Windows Phone Summit, han generado un caudal de opiniones de todo tipo, tanto positivas como negativas, pero a fin de cuentas lo importante es que los chicos de Redmond han conseguido ser el foco de atención en estos momentos, efecto que parece se alargará un tiempo al haber dejado ‘cabos sin atar’. Me estoy refiriendo a las cuestiones que más interesan a los usuarios sobre Microsoft Surface: ¿Cuándo estará disponible? y ¿cuál será su precio?.
Según apuntan desde WPcentral la fecha de su salida al mercado aún está en el aire. Microsoft está trabajando sobre la versión Microsoft Surface con Windows RT con la intención de que en el momento de su lanzamiento tenga la disponibilidad general de Windows 8. En cuanto a la versión Microsoft Surface para Windows 8 Pro, saldrá a la venta tres meses después de la versión RT. Inicialmente estarán disponibles a través de las tiendas de Microsoft y también mediante tiendas de terceros como Amazon o Best Buy.
En cuanto a la cuestión del precio, se especula con que se situará entorno a los 500 dólares, siendo la versión PRO la más cara de las dos. Hay fuentes que se atreven a dar precios más concretos, como Liveside.net, que sitúa el baremo en 399 y 499 dólares las versiones de 32Gb y 64Gb, respectivamente, para la Microsoft Surface con sistema operativo Windows RT. Mientras que el precio se eleva hasta los 799 y 999 dólares para las tablets con un almacenamiento de 64Gb y 128Gb, respectivamente, en la versión Windows 8 Pro. Incluso si realizamos una comparativa con el iPad de 599 dólares, suponiendo que la versión Surface de 64Gb saliese con ese precio, estaríamos hablando de una ganga en comparación con el dispositivo de Apple, como podéis ver en la comparativa que os mostramos.
En mi opinión, si esta información se confirma, sería una opción muy buena para competir en el mercado. Yo al menos la apuntaría en mi carta para los Reyes Magos. ¿Y vosotros?
Creo que 499$ es lo máximo que pueden pedir, ir más allá asegura un éxito discreto.
El objetivo de Microsoft, con esta primera incursión en el sector de las tablets, debería ser el de acercar Surface al consumidor ‘normal’ y no que sólo sea un producto susceptible de ser adquirido por seguidores de la marca (geeks, desarrolladores, etc). Para ello deben ponerle un precio competitivo, ya que en cuestión de imagen tienen la batalla perdida con Apple, al menos de momento.
Espero que al final sea un precio económico , porque o si no no van a vender muchas .
Cabe esperar que esta vez sean más inteligentes en su estrategia que otras veces, si quieren realmente competir con el iPad de Apple.
No pagaría más de 400 € por un tablet que no sé qué futuro tendrá
Si se confirman estas estimaciones se podrá adquirir el Microsoft Surface para Windows RT de 32Gb por unos 320 €, al cambio. Que no estaría nada mal. En cuanto a lo que comentas del futuro, si el dispositivo es de calidad y te da un buen servicio yo no me preocuparía de si seguirán fabricando nuevas versiones. Si no lo hacen siempre puedes adquirir una tablet de otro fabricante.
Yo no pagaría tampoco más de 400 euros por un tablet, me parece bastante caro, pero creo que como lo suban de precio NO tendrán un buen éxito. Vale que es el primer tablet de Microsoft, pero tampoco será tan bueno como dicen. A lo mejor, ¿vale?
Yo dudo en comprarme un Nexus 7 o un Microsoft Surface, aunque creo que como soy un niño y va a ser mi primera tablet me quedaré con la más económica. Creo que será el Nexus 7. 😀