Visita Marte desde tu Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Cuántas veces has mirado al cielo por la noche, has visto las estrellas y has deseado poder estar allí arriba explorando el Universo? Lamentablemente eso está al alcance de muy pocos elegidos, sin embargo, la NASA pone a nuestra disposición una App para que estemos al tanto de lo que ocurre en Marte, poniendo en nuestras manos toda la información de la que dispone y nos permite formar parte de una cuadrilla de exploradores ayudándoles a analizar esos datos desde nuestro Smartphone.

Be A Martian Después de la llegada de la Curiosity a Marte (se retransmitió en directo en la Xbox 360) me dio por instalar la app Be a Martian de la NASA. Me hizo acercarme a las estrellas, y tras navegar por las fotos, montajes y demás, me dio la sensación de estar viendo fotos de Arrakis, incluso juraría que vi una nave de los Harkonen despegando.

Esta app es oficial de la NASA. Lleva tiempo en el Marketplace, pero tras la llegada a Marte otra vez, la comunidad la ha publicitado un poco más y ha caído en mis manos.

La app está llena de características únicas repartidas en cuatro secciones, que nos entretendrán durante horas:

  • View: es un visor de imágenes con las últimas instantáneas del planeta rojo. Aunque sea un visor muy básico (no podemos hacer zoom ni compartir la imagen) te mantendrá ocupado durante mucho tiempo. Incluye dos secciones de video Exploring Mars y Building Curiosity, que divulgan el saber científico y cómo se ha construido la Curiosity.

  • Participate: con otras tres subsecciones llamadas Intro, Tags Mars y Count Craters. Estas áreas nos permiten ayudar a la NASA a identificar cosas que se vean en el planeta usando nuestro smartphone. Simplemente tenemos que tagear los elementos que vayamos viendo en las imágenes.

  • Learn: incluye una sección con las últimas noticias de la NASA, otra en la que podemos hacer preguntas y una última sección con toda la información que se dispone del planeta marciano.

  • Explore: es como el Bing Maps pero de Marte. Podemos ver imágenes reales de satélite del planeta, “pasear” y enterarnos de todos los detalles de cada región por la que pasemos.

Dicho esto, os dejo, que voy a seguir haciendo turismo marciano, a ver si por casualidad encuentro un yacimiento de especia.

Windows Phone Marketplace | Be a Martian

Archivado en Be A Martian, Bing maps, NASA, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion