Windows Phone 8, la mejor idea de Microsoft para la tecnología móvil

Estos días podemos ver filtraciones y presentaciones de nuevos terminales Windows Phone 8 de la mano de Samsung o Nokia. A continuación hablaremos del terminal Samsung ATIV S, presentado hace unos días que creo serán de los terminales que junto a los que presente Nokia en los próximos días harán que Windows Phone 8 se convierta en uno de los sistemas operativos móviles dominantes.

Pues a mi entender un sistema operativo como Windows Phone necesita dispositivos insignia tanto smartphones como tablets para mostrar lo que puede ofrecer a millones de personas. Por ejemplo, el Samsung Galaxy III representa a Android pues gracias al hardware de este dispositivo se puede ver todo el potencial de este sistema, al igual que iOS es al iPhone 4S. Windows Phone por su parte no tiene ningún terminal que haga ejemplo de esto. Podéis pensar que estoy equivocado, pues estaréis pensando en el Nokia Lumia 900, pues sí, es uno de los mejores dispositivos actuales con Windows Phone, pero si observamos sus características técnicas (CPU de 1,5GHz, 512 MB de RAM…) vemos un terminal que bien podría ser de la gama media de Samsung.

Entonces, ¿qué ha cambiado Samsung que hace del ATIV S un dispositivo insignia? Pues bien, Samsung ha equipado con un procesador de doble núcleo de 1,5 GHz (Qualcomm Snapdragon S4), respaldado por 1 GB de RAM, una pantalla de 720p de 4,8 pulgadas Super AMOLED, ranura para tarjetas microSD y dotando a la cámara de la posibilidad de grabar vídeos a 1080p. Estas características creo que otorgan la posibilidad de que Windows Phone 8 pueda hacer frente a Android o iOS. Además de esto creo que Windows Phone sólo puede mejorar mediante un hardware potente y además que podamos comprar un Smartphone con el sistema operativo de los de Redmond sabiendo que contamos con hardware moderno. Esto es muy importante pues para mucha gente a la hora de adquirir un terminal lo primero en lo que se fija es en las características de este, y es evidente que por muy buen sistema que tenga el teléfono si no ofrece grandes prestaciones hará que muchos de los consumidores se decanten siempre por lo último.

En resumen, desde mi humilde punto de vista es probable que Windows Phone 8 de la mano de fabricantes como Samsung o Nokia por fin consigan estar a la altura de terminales Android o iOS. ¿Qué crees tú?