Samsung ATIV S: ¿Un simple refrito del Samsung Galaxy SIII?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung ayer presentó en Berlín, el primer Windows Phone 8 de la compañía y en general, la prensa especializada lo ha acogido con buenas críticas, pero si realmente nos ponemos a pensar bien: ¿podría Samsung haber puesto algo más de hincapié en el ATIV S? Por supuesto, que no estoy diciendo que no está mal, al contrario, es el Windows Phone más potente hasta la fecha, pero no deja de ser un simple refrito de su hermano Androide, el Galaxy S3

Samsung ATIV S: ¿Un simple refrito del Samsung Galaxy SIII?

Antes de seguir, quiero recordaros las especificaciones del ATIV S y compararlo con el Galaxy S3 americano:

Samsung ATIV S: ¿Un simple refrito del Samsung Galaxy SIII?

Como veréis, lo primero es el procesador (SoC), que realmente en éste caso es lo que hay, porque en el caso del Galaxy SIII, si quiere usar LTE en Estados Unidos, el único SoC actualmente que lo permite, son los de Qualcomm y en el caso de Windows Phone 8, es porque es el único que Microsoft certifica (igual que en la primera generación de Windows Phone, era el Qualcomm QSD8250, en la segunda el Qualcomm MSM8255 y ahora para la tecera generación, toca el Qualcomm MSM8960), por lo tanto, todos los fabricantes usarán el mismo (habrá que ver si Nokia hace un buen trabajo de ingeniería con Qualcomm esta vez). Sin desvirtuarme del tema, como os habréis fijado, Microsoft en Windows Phone 8, ha dado bastante más libertades a los desarrolladores y a los usuarios, pero el hardware, sigue igual de controlado que en generaciones anteriores, sólo que esta vez no está tan detrás de la competencia (Android y iOS).

Lo segundo, es la cantidad de RAM: como os habréis fijado el ATIV S sólo tiene 1 GB, cuando Samsung podría haber puesto 2 GB sin despeinarse (más por marketing que otra cosa, dado que seguramente sabiendo como funciona Windows Phone, no se llenaría ni el 50% de la RAM), aunque no se hasta que punto Microsoft tiene el control en éste aspecto, dado que en generaciones la cantidad siempre debía de ser 512 MB RAM (quitando a los dispositivos de bajo coste). En el caso de ser configurable por el fabricante, me parece pues que Samsung no ha puesto demasiado interés.

Sobre la pantalla, realmente no hay nada que comentar, seguramente es lo que la cadena de producción de Samsung tendrá en mayor cantidad, así que nada que decir aquí. Hablando sobre la batería, Samsung por alguna razón ha decidido poner 2300 mAh en el ATIV S, y es algo que es de agradecer, porque si tenemos en cuenta que el Qualcomm MSM8960 es uno de los procesadores más eficientes (algo más que el Exynos de la versión internacional del Galaxy SIII), si le añadimos esos 200 mAh extras sobre lo que tenía el Galaxy SIII, seguramente tendremos un terminal que llegará al dia sin problemas. En éste aspecto, seguramente Nokia y HTC salgan perdiendo, dado que seguramente pondrán una batería de menor capacidad y además integrada en el dispositivo.

Otro punto más para Samsung, es que ha puesto 16 GB/32 GB además de una ranura para tarjetas microSD, algo que después de ver la estrategia de HTC con los One, no me extraña que no pongan una ranura (aunque viendo el fracaso en ventas que ha sido, quizás ésta vez se lo piensen).

En la cámara, a pesar de que el Galaxy SIII dispone de una muy buena unidad y que además cuenta con un gran software (lleno de opciones), me parece que Samsung podría haber puesto una cámara mejor en su variante con Windows Phone, sobretodo para competir con los futuros HTC y Nokia (aunque después de ver los fiascos de cámaras que hicieron en el Lumia 800 y 900, habrá que ver si realmente éste año vienen con algo decente). Además probablemente, el ATIV S no cuente con las mismas opciones de software en la cámara que el Galaxy SIII (aunque la aplicación de la cámara en Windows Phone, no está nada mal).

Y finalmente, el aspecto exterior del dispositivo, que a mi parecer está bastante mejor que el del Galaxy SIII. La verdad, es que por alguna razón Samsung hace dispositivos con Windows Phone bastante atractivos, a diferencia de Android dónde abusan de los plásticos.

Como conclusión ¿Qué es lo que yo creo que pasará? Por el bien de Windows Phone, espero que me equivoque, pero creo que pasará lo mismo que el año pasado, cuando también se habló del despegue de Windows Phone: salieron muchos dispositivos igual de atractivos en la misma época del año, y al final cero inversión de marketing, e interés de los fabricantes en esos dispositivos (aunque la cosa ha mejorado bastante con Nokia). Hay que recordar que el año pasado, Samsung lanzó en EE.UU el Focus S, que era un refrito del Samsung Galaxy SII, pero con un procesador de 1.4 GHz (bastante lejos del Exynos del Galaxy SII), y que no hubo ninguna rueda de prensa (ésta vez por lo menos sí).

¿Y tú, que crees que pasará?

Archivado en Samsung ATIV S, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Magnum500 dice:

    Si no te parece mal Ian, voy a hacer un corta y pega de mi opinión en tu blog.

    Yo pienso que si puede que éste año WP despegue.

    • Nokia se lo juega todo a una carta, y aunque la carta a la que se lo juega me gusta, no creo que sea lo mejor que puede hacer. Bueno,que me voy del tema, Nokia lo dará todo de sí para WP.

    • HTC se está hundiendo poco a poco con Android y creo que va a intentar jugar la baza de WP, y sabe que si quiere pintar algo y destacar entre los demás tiene que ponerse las pilas.

    • Samsung cómo bien dices está muy enfocada en Android, pero al contrario que Nokia, no se lo juega todo a una carta, y si bien con WP7.5 no se han mojado demasiado, WP8 está levantando muchas expectativas, y no creo que ahora que han pasado a Nokia se dejen adelantar y perder esa primera posición que han conseguido, así que ésta vez creo que sí van a ir a por todas, por no hablar de los problemas que Android le ocasiona con Apple, y Google no parece hacer nada por ayudar, ya que dice que el problema no tiene nada que ver con el código principal de Android.

    • También hay otras marcas cómo Huawei que han dicho que sacarán termianles con WP8.

    • Por último, las increíbles novedades que se están presentando en la IFA con W8 (estoy que me subo por las paredes), que harán que la gente que menos entiende, asocie un móvil WP8 con ese nuevo ordenador que acaba de ver en la tienda.

    Creo que todas éstas razones harán que este año WP despegue del todo, unido a que a medida que vaya despegando, habrá el boca a boca, porque se lo ha comprado un amigo y me gusta, y cosas por el estilo.

    • Hombre, son dos artículos con enfoques distintos, pero tú opinión es válido para ambos. Yo creo que tu visión es bastante válida y ojalá se cumpla, pero también a pesar de ser realista, también es quizás demasiado optimista.

      Porque, si bien es verdad que este ATIV S es bastante puntero, es un caso bastante similar al que hubo con el Focus S en Estados Unidos el año pasado (era un Galaxy SII refrito). Aunque es verdad que al menos este año Samsung, se ha dignado a poner nombre nuevo a sus productos con Windows y dar una conferencia, por lo que a lo mejor sí tienes razón.

      Aunque sigo pensando que Windows Phone, está en manos de Nokia y de HTC (simplemente por el hecho de que si Windows Phone, termina siendo un fabricante nada más, ésto no tiene sentido).

      Un saludo!

      Responder

      • Magnum500 dice:

        Buenas, tienes razón que son artículos con enfoques distintos, lo que pasa es que me he quedado con la pregunta final ¿Qué crees que pasará?

        Sobre que soy muy optimista… puede que tengas razón. Sé que puede pasar lo que tu dices y WP no avance, pero por lo que se lee en los distintos foros, el ambiente está calentito y parece que ésta vez es distinto.

        También puede ser que mi perversa mente de usuario quiere que las empresas se rebanen los sesos para darnos lo mejor, al contrario que los fanboys (de cualquier lado) que querrían que sólo existiese una plataforma.

        Esperemos a ver que pasa.

  • David dice:

    Los terminales con Windows Phone siempre son bastante elegantes de la mano de Samsung.

  • Jesus dice:

    No hay que perder de vista a samsung en wp, me parece un excelente terminal con muy buenos acabados (nada que ver con el s3 de android que es puro plastico), la unica duda es ver como va a tratar samsung sus terminales con wp porque ya sabemos el excelente soporte que esta dando nokia con app propias que le dan un gran valor añadido.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos