Nokia Lumia 920 muestra sus puntos fuertes contra el iPhone 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con la recién salida del iPhone 5 vemos que el smartphone de los de Cupertino es una mejorá importante del iPhone 4S, pero realmente no trae mucha innovación al mercado. Sabemos que el iPhone ha sido y es un dispositivo tan querido en gran parte por las innovaciones que nos ha ofrecido, como la integración del móvil con el reproductor de música y navegador web en tan solo un dispositivo. También en detalles como la pantalla Retina Dispaly que realmente luce estupenda. Esta vez, sin embargo, podríamos decir que los de Nokia traen más innovación al mercado que el iPhone de Apple.

Comparativa iPhone 5 vs Nokia Lumia920 smartphone

Es el turno del Nokia, parece que es ahora la compañía finlandesa quien trae mejoras sustanciales e incluso innovadoras al mercado tecnológico de la telefonía móvil. El Nokia Lumia 920, a mi parecer, a parte de un buen diseño y muy buenos materiales de construcción, nos puede traer de la mano de Windows Phone 8 uno de los mejores terminales echos hasta el momento. Ahora os mostraremos paso por paso porqué el smartphone de Nokia además de plantarle cara al iPhone 5, es quien ahora tiene las riendas y nos ofrece algo distinto y original.

Empecemos por la pantalla: mientras que el iPhone 5 dispone de 4 pulgadas con ~326ppi y capacitiva, el Nokia Lumia 920 dispone de 4,5 pulgadas con ~332ppi y super capacitiva, que se podrá usar inclusive con guantes. En diseño exterior el iPhone 5 se puede encontrar en 2 colores: negro y blanco, mientras qué el Nokia está disponible en cinco colores: amarillo, rojo, blanco, gris y negro. Además se rumorea que en su salida también estará disponible en cian. La cámara del iPhone es de 8 Mpx, que podrá tomar imágenes panorámicas y vídeo a 1080p, mientras que la cámara del Nokia es de 8,7 Mpx con tecnología PureView, podrá captar imágenes panorámicas con estabilizador y opción HDR con grabación de vídeo a 1080p.

Tabla comparativa entre el Nokua Lumia 920 y iPhone 5

Podríamos decir que la mayor innovación es la carga inalámbrica, mientras que el iPhone usara como es normal su cable propio. Eso sí, esta vez lo han reducido y hecho más pequeño. Además los de Cupertino han introducido mapas propios, tanto 2D como 3D, en iOS 6. En cambio los de Nokia dispone de sus reconocidos mapas con la mejora de Nokia City Lens, una aplicación donde podremos visualizar los mapas en una realidad aumentada, con la ayuda de la cámara trasera del dispositivo.

¿Qué os a parecido, quien trae más innovación al mercado? No dudéis en expresar todas las opiniones que tengáis sobre ambos dispositivos. Además, si queréis ver una tabla comparativa donde poder ver más detalladamente algunos puntos de cada terminal, os invitamos a ver la primera comparativa de la nueva generación Android, iOS y Windows Phone 8

Archivado en iOS, iOS 6, iPhone, iPhone 5, Lumia, Lumia 920, Nokia, Windows Phone, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • gustavo.alejandro dice:

    Al parecer el “REY” despertó de su letargo y esta de vuelta para regresar al trono

  • Magnum500 dice:

    Me gusta lo que ha creado Nokia, ahora falta que se sepan vender, después de la “mala fama” que se habían creado.

    Lo malo es que la gente va a la moda, y ahora si no te puedes permitir un Iphone, lo que está de moda es Android, y es difícil cambiar eso, aunque los que hemos probado WP7 sabemos lo bien que funciona el sistema operativo, así que WP8 no me lo puedo ni imaginar. Por mi parte, lo único malo es que siempre ves que salen las aplicaciones primero para otras plataformas, y sólo puedes aguantarte y esperar, y eso a veces me desespera.

  • Gabriel dice:

    yo siempre lo e dicho y lo dire el iphone es un puto asco y jamas me gusto no me agrada apple en nada bien por nokia y ojala venda mucho

  • Santiago dice:

    Al cesar lo que es del cesar! Nokia parace que está devuelta, espero que dure!!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion