En esta ocasión, el CEO de Nokia Stephen Elop ha dicho que tiene “indicios” de que Microsoft podría estar planeando lanzar su propio smartphone tal y como adelantábamos en WinPhone metro y, en una llamada de ayer parecía darle la bienvenida a este dispositivo”. Ciertamente es un estimulante para el ecosistema”, dice Elop en respuesta a las preguntas sobre si un Surface Phone sería bien recibido o visto como un competidor. “Estamos esperanzados por HTC, Samsung y Microsoft o quien tenga dispositivos en el mercado y esté ayudando a estimular el ecosistema,” añadió.
Aunque Nokia ha apostado muy fuerte por Windows Phone gracias a su acuerdo con Microsoft, Elop reconoce que cualquier otra compañía en el ecosistema de Windows Phone es un competidor, sea quien sea. Los rumores de la posible comercialización de un Surface Phone nos han acompañado durante las últimas semanas en las que, incluido el director general de Microsoft, Steve Ballmer, admitió que el gigante con sede en Redmond se está reimaginando además de insinuar que ese cambio tendría foco también en el ámbito de la comercialización de sus propios dispositivos en casos específicos. ¿Será cierto que el Surface Phone está siendo desarrollado en el Studio H de Redmond?
Está claro que Elop no está preocupado ante la posible irrupción de un dispositivo de Microsoft en el ecosistema de Windows Phone. ”Estamos muy orgullosos de la diferenciación única que estamos trayendo a la plataforma Windows Phone”, y añadía “no es algo fácil de replicar, reinventar ni nada de eso.” Si Microsoft se está preparando para lanzar su propio Surface Phone, Nokia estará lista ya que considera que las ”gemas sin pulir” de los laboratorios de investigación y desarrollo de la compañía serán usadas para “diferenciarse de forma clara con respecto a sus posibles competidores”.